Luis Suárez llama al Atlético para suplir a Diego Costa

Salida del lagarto podría determinar arribo del uruguayo

El detrimento de Luis Suárez en el FC Barcelona es evidente, su presente no es el mejor y tal parece no entraría en los planes del nuevo estratega blaugrana. No obstante, el uruguayo no se queda sin mercado, pues el Atlético de Madrid vería en el charrúa el reemplazo perfecto para un decaído Diego Costa.

Los escenarios tanto para colchoneros como para culés no marcan un presente muy amigable para sus directivas y jugadores, sus respectivas eliminaciones en Champions League (una más escandalosa que la otra) han generado un revolcón institucional, técnico y por obvias razones en sus plantillas.

Luis Suárez se perfila como alternativa para el cholo

Simeone daría el visto bueno para la llegada del ariete uruguayo

Gil Marín, empresario que conforma el gabinete directivo del Atlético de Madrid, ha manifestado que el cuadro colchonero tendrá un revolcón en el que evidentemente tendrá cabida Diego Costa; su rendimiento no ha sido bueno más allá de que en algunos pasajes haya tenido buenos momentos en compañía de Morata o Joao Felix.

De manera que tal depuración tendría que solventarse, y qué mejor manera que hacerlo con uno de los mejores delanteros de los últimos 4 años. Más sin embargo, el escepticismo que genera el presente de Luis Suárez deja al descubierto lo cambiante que es el mercado de pases y lo variable que es el fútbol.

Variaciones consideradas por un cholo Simeone que vería con muy buenos ojos la llegada del charrúa, puesto que el timonel argentino es experto en revitalizar carreras y con su rol de líder y motivador podría hacer del delantero ex Nacional un jugador que vuelva a estar en la élite posicionado al Atlético y dándole ese plus para conseguir la tan esquiva Champions.

Diego Costa tendría salida en este mercado de verano

Plan de fichajes del Atlético

El Control Económico que ejerce la Liga Española determina variaciones que a la postre no tendrá impacto en equipos como el Atlético, puesto que como todos, estos han sido golpeados por la crisis del virus y los movimientos ejecutados para fichar no tendrán el mismo control que en condiciones normales.

Ahora bien, al colchonero solo podrán llegar jugadores cuya inversión no supere el 25% de la cantidad que ingrese al club por ventas de deportistas o ahorros por salidas de figuras actuales. Las directivas madrileñas tienen previsto hacer 3 o 4 cambios como máximo para afrontar lo que se viene en el curso 20-21. 

Villarreal Iborra