Luka Jovic priva al Villarreal CF de Mariano

El cuadro merengue ha anunciado la oficialidad del tema, y ha dejado a la deriva al ‘Submarino amarillo’

Un nuevo día para el Real Madrid llega con su choque de esta noche ante el Athletic Club de Bilbao por la segunda semifinal en la Supercopa de España, todo en medio de la polémica derivada de la cesión de Luka Jovic que deja sin argumentos al Villarreal CF. Y es que como se venía hablando en las últimas horas, el conjunto castellonense tendría enormes requerimientos por Mariano Díaz.

Al desprenderse de Jovic, las opciones de salir de un segundo delantero son casi nulas, y le dejan fuera de toda contienda a los de Unai Emery. La idea de los amarillos era capturar al dominicano este mercado de fichajes de invierno y fortalecer su ataque en base a un criterio simple de cesión. Pero vaya, ahora que todo ha cambiado, los papeles se han invertido y las necesidades tendrán que volcarse a otro escenario.

Mariano Villarreal
Mariano, rumbo al Villarreal CF

Con Luka Jovic de regreso a Alemania, Mariano tendrá que adaptarse al nuevo esquema de trabajo olvidando de taco al Villarreal

Aún no se ha descartado, pero es evidente, en Madrid no se van a quedar única y exclusivamente con Benzema. A no ser de que concreten otro atacante, y la realidad es que Mariano se quedará para servir de escudero al francés que sigue imbatible en su posición. Duro panorama y peor la situación adjunta, ya que de no fichar ahora mismo, se quedará en esa lucha al menos hasta el verano.

Hoy fue presentado como nuevo refuerzo oficial el señor Luka Jovic, el delantero por el que pagaron al Eintrach de Frankfurt nada menos que 60 millones de euros. Regresa a su equipo en Alemania y donde logró anotar una increíble suma de goles que le dio tiquete de estadía en Chamartín. Es una cesión sin obligación, por los seis meses que restan, y con la firme intensión de ver reflejada su continuidad en el mejoramiento de su desempeño deportivo.

Zidane sigue siendo la piedra en el zapato para Unai Emery

Este planteamiento se da no solo por lo que es la lucha deportiva, campo donde claramente le supera el francés, sino en el campo de los fichajes. Ya le ha sacado de encima la estela negativa de Takefusa Kubo y hoy les deja sin Mariano. Una clara muestra de autoridad con la que pretende luchar de cara a lo que es su desempeño en lo que resta de temporada.

Con esta noticia solo falta esperar el anuncio, se dice que Real Madrid tiene preparado un fichaje de quilates, al que podrían anunciar en las siguiente semana. Haber escalado hasta la segunda casilla en LaLiga les tiene centrados, y el hecho de estar en disputa en Champions es un tema de amplio recorrido al que no le van a echar en saco roto. Interesante.

Atlético Eurocopa