Lupin sacude París como un ladrón indetectable de guante blanco

La serie inició a través de una obra literaria del año 1905

Lupin, es la nueva serie de la plataforma digital de Netflix, donde todo transcurre en la ciudad de París. Y es que el personaje antes mencionado, fue creado hace más de cien años por el escritor francés Maurice Leblanc. Se trata de un ladrón de guante blanco que rápidamente consiguió un alto nivel de popularidad en Francia. 

A partir de su creación, ha aparecido también en multitud de películas, series, obras de teatro, cómics e incluso videojuegos, por lo que no cuesta entender que Netflix diese luz verde a una serie que homenajea a este popular personaje. A partir del 8 de enero los suscriptores de la plataforma pueden empezar a disfrutar de sus capítulos. 

Lupin París
Lupin estrenó su primera temporada

La primera temporada estará acompañada de cinco interesantes episodios 

Y aunque sea una producción literaria de 1905, llegó a Netflix con un toque muy moderno, cuyos grandes atractivos son el protagonismo de Omar Sy y una historia que parece muy interesante. Su primera parte viene acompañada de cinco episodios y con la plena certeza de que puedan venir más. 

Lupin sería el título de la serie, pero hay que tener en cuenta que el personaje que interpreta Omar Sy no se llama así, simplemente sus actividades al otro lado de la ley están muy motivadas por el personaje creado por Leblanc. Su nombre es Assane Diop, un hombre obsesionado con el personaje de Maurice, ladrón de guante blanco. 

La historia de Lupin, el personaje que hace su vida en París

Diop también es ladrón, y se propone vengar la injusticia que una familia rica cometió con su padre. Se relacionan así la intriga de persecuciones y robos en el Louvre y la propia intriga del protagonista, movido por razones personales. Recordemos que su padre se suicidó tras ser condenado por un crimen que no cometió.

Eso lleva a George Kay y François Uzan, creadores de la serie, a ir alternando el hecho de mostrar a Assane como un criminal inteligente que siempre tiene uno o varios ases en la manga pero sujetándolo a una trama de largo recorrido que va permitiendo al protagonista acercarse poco a poco a la verdad.

Servir y proteger