Málaga y Granada compiten por el talento venezolano Jefferson Savarino

Los dos clubes que en este momento pretenden sacar petróleo en Brasil quieren al futbolista venezolano que se cotiza en un excelente valor

Tanto Málaga como Granada han intentado rebuscar en el mercado abierto de verano poder suplir sus falencias en ataque. Cada uno a su estilo ha pasado algunas dificultades y ha experimentado lo que es perder terreno en el entorno habitual de los fichajes en el continente. Para eso han destinado recursos en analizar la actualidad de Jefferson Savarino, una de las estrellas del Atlético Mineiro de Brasil.

Este mediocampista de ataque, o extremo no solo se ha logrado posicionar en el esquema de Cuca, sino que además es titular fijo en la selección nacional. Destacado por lo que son sus movimientos, ha llegado a marcar un precedente en territorio brasileño gracias a su correcto andar en el equipo. Hoy es una tremenda posibilidad y no solo por lo que representa, sino por tener a su espalda el hecho de ser un jugador que en tiempos de crisis representa un bajo coste.

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino cerca de llegar a España

Destinado a la grandeza tanto en Málaga como en Granada aspiran a quedarse con Jefferson Savarino este mercado

Se trata de uno de los principales talentos venezolanos del último tiempo. Savarino puede jugar tanto por dentro en la construcción de juego como por una de las bandas sin echar de menos sus características. Su valor de mercado en este instante está tazado cerca de los 10 millones de euros y es por tanto que no representa mayor peligro para las arcas.

Por donde se mire es una apuesta segura, un jugador que con confianza puede ser la pieza clave de un ataque prometedor. En Málaga responden bastante a las exigencias de su cuerpo técnico, mientras en Granada la ausencia de Machís que es el que mayores indicios tiene de salir, podría ser la pieza clave de re cambio en ese sentido. Por ahora las direcciones deportivas se encuentran analizando el caso, y no se descarta llegar a finalidades este final de curso.

Una apuesta segura, impulsada por la revisión de las direcciones deportivas

Por el momento la revisión corre por cuenta de las acciones económicas. Si un club pueda invertir mayor dinero que el otro eso va a depender siempre de los proyectos deportivos. Lo que se sabe hasta acá es que Granada tiene ambiciones en conquistar una nueva clasificación europea, mientras Málaga lucha por un cupo en primera división.

Las siguientes semanas serán decisivas en ese sentido, se va a proceder en un análisis correspondiente y fiel al club con su proyección más cercana. El que termine alcanzando el valor es el que tendrá luz verde, eso es algo que ha quedado expuesto y no tiene otra interpretación.

Valencia nuevo entrenador