Maniobra de Fernando Alonso obliga a Alpine a cerrar fichaje clave

El múltiple campeón mundial ha recomendado a los suyos enfocar el siguiente paso en un elemento que considera fundamental

Alpine es en este momento el punto más débil identificado dentro del mundo en la Fórmula 1, motivo por el cual Fernando Alonso máximo representante ha aconsejado dedicar ciertos esfuerzos en algunos puntos en concreto. Y es que tras las salidas de Marcin Budkowski y un asesor Alain Prost el volcán ha estallado.

Este par de elementos se consideraban importantísimos en el plan habitual del equipo. Y eso ha generado más dudas de las que ya reposaban en su entorno. Es por eso que el asturiano ha aconsejado a sus jefes y ha inclinado la balanza del lado de Flavio Briatore, un reconocido por sus labores con pilotos de enorme envergadura.

Alpine A521
Fernando Alonso sigue siendo noticia en la F1

Por capacidad y compañerismo el consejo de Fernando Alonso a Alpine va tomando fuerza

Este italiano ha sido fundamental antes y cree que lo sea ahora. De hecho ha ayudado a gestar la leyenda de Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia. Con Fernando Alonso hay mucha cercanía y eso lo trasladaba el español en un tuit que ha lanzado acompañado de una imagen desde su cuenta personal.

El jefe le ha llamado, no importa que no estén juntos, para él su influencia es positiva y lo recuerda. Lo que se ha interpretado como una manera de hacer campaña a algo que ya algunos medios habían replicado. Sobre todo por cómo vienen las cosas, ya que demandan de experiencia y talento para sacar el proyecto al frente.

El puesto elegido para el amigo de Fernando Alonso ya ha sido aprobado

Luego de analizar estas distintas variantes, el CEO de Renault, Luca de Meo, le ha trasladado la dinámica, y le ha colgado el rótulo de asesor. Se encargará de dinamizar el buen manejo de todos los frentes organizativos, y de estar mucho más cerca de los pilotos para motivarlos y sacar su mayor potencial.

Una buena manera de superar la sanción de la FIA tras el polémico crashgate. Esa foto en una cena lo ha dilucidado todo, y se cree que se estaban ultimando detalles. En realidad nadie ha negado el acercamiento, y todo corresponde a ese tipo de sorpresas que siempre recorre estos escenarios.

Alonso Verstappen