Maniobra inexplicable del Nápoles regala a Mertens al Valencia CF

Bordalás podría gozar de los servicios del belga para este mismo verano

El Valencia CF tiene una gran oportunidad de obtener los servicios del belga Dries Mertens, actual en la plantilla del SSC Nápoles. Las razones pasan por lo económico y es que en el club italiano no contarán con el delantero para esta temporada. En la dirección general encabezada por Aurelio De Laurentiis, han manifestado que los emolumentos del jugador no caben en el presupuesto salarial del club.

El precio de su fichaje se encuentra en 9 millones de euros, misma cantidad que factura anualmente en el club italiano. Por esa razón valoran una cesión puesto que a su edad, ningún club compraría su pase y menos con la elevada ficha que tiene el atacante. El Valencia se presenta como uno de los voluntarios para hacerse cargo del belga.

Mertens Valencia
Dries Mertens tiene un salario de 9 millones de euros en el Nápoles, el mismo precio por el que aparece tazado para su fichaje.

Poder goleador con sabor Belga, la cuota de Mertens en el Valencia de Bordalás

Si el club ches decide aceptar las condiciones interpuestas por el Nápoles en la cesión del delantero belga, Bordalás tendrá una parcela ofensiva de miedo. El atacante de 34 años, aún tiene condiciones y cualidades que podría aportar al poderío ofensivo y combinar en asocio con los otros arietes en el esquema táctico del alicantino.

Sin embargo el principal problema es ese, las condiciones. El Valencia tendría que hacerse cargo de la mitad del salario de Mertens. En pocas palabras, el club ches tendría que desembolsillar 4.5 millones de euros anuales, en sus emolumentos. Aunque no ha sido descartada la cesión, si estudian a detalle la propuesta en Mestalla.

Otra táctica que podría utilizar el Valencia CF para hacerse con el pase de Mertens a coste cero

El club italiano actual dueño de los servicios del ariete belga, ha comunicado que de no lograr una cesión para su jugador, utilizará un último recurso para deshacerse de la ficha elevada. El Nápoles planea dar una carta de libertad y así darle salida al delantero. De esta manera con su situación como agente libre, el Valencia CF podría ficharlo como futbolista en propiedad.

Una vez inicien las negociaciones para su traspaso, la dirección ches negociaría el tiempo de contrato con un salario diferente al que ganaba en Italia. Sin embargo todo este escenario depende de que tal ágil sea el club napolitano buscando una cesión ya sea en Valencia u otro equipo de España, Italia o Europa.

Atlético Vlahovic