Maniobra sorpresa del Elche CF para largar a Edgar Badía

Desde la entidad ilicitana han trabajado para ubicar un portero de calidad y bajo coste que compita en Liga y Copa

Hace ya bastante tiempo que la figura de Edgar Badía está siendo tentada para marcharse del Elche CF. Pero jamás estuvo tan cercana esa oportunidad luego que el club anunciase su interés y posterior acercamiento con Axel Werner. El portero argentino ha ido de menos a más con esta posibilidad que da el sitio y el espacio para que el actual titular ponga en marcha su idea de partida.

Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Atlético de San Luis en México, un filial del Atlético que era hasta entonces el dueño de los derechos deportivos del guardameta. Con experiencia en el país actuando para el Málaga, y el Huesca, llega con la firme convicción de poder pelear un cupo en la titular que tiene como efecto este curso quedarse en primera.

Elche Badía
El tapado del Elche CF para cubrir la baja de Edgar Badía ha firmado ya

Sin la figura de Edgar Badía el Elche trabaja en una temporada bastante compleja para sostener la categoría

En la última exhalación del mercado la contratación de Werner dio el respiro que esperaba Fran Escribá. Técnicamente Badía tiene los días, o los meses contados en el club, pues esperan recapacitar y sumar los valores prometidos sino es en un mercado abierto, de acá al invierno. Una señal inequívoca que lo han hecho pensando en ese efecto, y tratando de controlar todas las áreas.

Dura competencia este semestre en la portería deja tranquilo a Escribá

Badía y Casilla tendrán competencia en ese sentido, y será a muerte. Todos vienen compitiendo, y el nuevo activo del club llega no solo libre, sino que viene de atajar en 25 partidos la temporada anterior. Todos como titular en un equipo que si bien no es el gran modelo, ha hecho una campaña de respeto en su país.

Además, las incidencias siguen atentas, pues buscan salida a Guido Carillo, y tratarán de ubicar lo más pronto posible Óscar Plano y Edu Expósito. Dos jugadores que mejorarán el accionar general, impartiendo orden en el medio y profundidad en el ataque. Veremos de qué manera se accionan estos hechos y si se concretan de acá al comienzo del siguiente periodo de fichajes.

Xabi Alonso Elche