Marc Cucurella implora a Xavi volver al FC Barcelona

Momento para que el lateral retorne, o al menos esa es la idea que se está popularizando en este instante

Volver a casa es siempre uno de los deseos de todo ser humano en cualquier instante de la vida, y pasa en el fútbol más de lo que cualquiera se pueda imaginar. El ejemplo en este instante lo pone el FC Barcelona con Marc Cucurella que ha manifestado querer regresar para dar una mano y posicionar de nuevo alto al elenco culé.

Así lo ha manifestado un portavoz cercano al jugador, y es que pese a ser relevante en el Brighton desea regresar a LaLiga donde tiene una deuda pendiente. Por eso se lo ha pedido a Xavi, que es a esta hora el único que le puede dar una mano en ese sentido. Su deuda, jugar en el Camp Nou vestido de culé, pues debutó con esa camiseta pero jamás en el santuario del club blaugrana.

Atlético Cucurella
Cucurella ha puesto sobre la mesa su deseo por regresar a España

Las posibilidades del FC Barcelona con Cucurella sin embargo son bastante distantes

Por ahora competir con la Premier League independiente de eso parece muy complejo. En lo económico Cucurella está recibiendo un buen salario, y en lo0 moral viene jugando todo. De tal manera que se necesitaría de un esfuerzo descomunal y de desprenderse desde lo personal de muchas cosas para llevarlo a cabo.

Tiene mucha experiencia en la competencia y lo que es aún mejor es que sabe y conoce a qué juega en equipo. Ya sea como lateral o como carrilero, de hecho hubo momentos donde jugó como extremo y jamás flaqueó. El marcador izquierdo juega en una zona donde puede competir sin problema, y ganarse así el derecho a lo que siempre quiso.

Xavi puede ser fundamental a la hora de jugársela por él

Se dice esto porque de hecho es así, el mayor mandatario en lo deportivo tiene carta abierta para expresar sus requerimientos y este podría ser uno de ellos. Sabe de antemano que su titular está cerrando una carrera de éxito, en la cual tiene muchos kilómetros andados. De manera que se hace esencial darle salida y más en este instante donde el equipo necesita oxigenarse.

El problema es el valor, y lo que esto puede llegar a representarle. Por ahora son solo especulaciones y peticiones unilaterales, pues las juntas directivas no han llegado a ningún acuerdo, y de hecho no se han gestado en un acercamiento formal. La novela sigue y el protagonista aguarda para entrar en el momento oportuno.

Mateu Alemany Aubameyang