Lo que da Ferrán Torres al FC Barcelona de Xavi Hernández

El entrenador azulgrana le hace una petición especial a Laporta con el fichaje del ex Valencia

El míster del FC Barcelona, Xavi Hernández, le ha pedido explícitamente a su presidente Joan Laporta, el fichaje del extremo diestro Ferrán Torres. Ahora mismo, el atacante de 21 años es una de las grandes promesas del fútbol español, y uno de los que comandará el ataque de la selección en pocos años. Su calidad es indiscutible y sus condiciones ilimitadas.

El cuerpo técnico sabe que no hay que hacer un autoanálisis a profundidad para entender que la plantilla azulgrana necesita de atacantes por los extremos. El conjunto culé está bastante golpeado con las múltiples lesiones aquí y allá. De hecho, por los costados hay jugadores como Dembélé, Ansu Fati, y Sergi Roberto que aún permanecen en la enfermería.

Ferrán Barcelona
Ferrán Torres es uno de los jugadores más prometedores de la selección España.

El entrenador del Barcelona argumenta el fichaje de Ferrán Torres

Xavi tiene argumentos de sobra para justificar el fichaje del ex canterano valencianista, jugando ahora mismo en el Manchester City. Además de ser uno de los talentosos internacionales españoles en la Premier League, Torres es un polivalente atacante con un cartel enorme. Sin embargo, el mismo jugador ha determinado que quiere seguir en Inglaterra.

Para el cuerpo técnico culé, el fichaje de extremo diestro de 21 años es el movimiento más inteligente que podría hacer la dirección deportiva. Es un jugador que se ajusta a la medida, en la idea de juego que quiere implantar Xavi. La mezcla de talento y juventud, convierten al valenciano en un atacante único con caracteristicas fenomenales.

La faltas de minutos de Ferrán Torres en el Manchester City, podría ser un factor positivo para el Barcelona

Ferrán Torres aparece en el top 10 de los jugadores más valiosos en la plantilla citadina. Aun así, el extremo valenciano se le ve más en el banquillo que en acción dentro de la parcela deportiva. En la actual temporada, el atacante suma solo 522 minutos repartidos en 4 partidos de Premier, 1 de Champions, 1 de Community Shield, y 1 de EFL Cup.

El mismo futbolista dio a conocer su deseo de seguir adquiriendo experiencia en una de las mejores ligas del mundo. Pero da igual si su estadía es más en el banquillo que en el propio terreno de juego. Por ello no ve con malos ojos salir por media o una temporada completa, en un equipo donde tenga todo el protagonismo. Eso es lo que precisamente le ofrece el Barcelona de Xavi Hernández.

Barcelona Tagliafico