Marc Gasol espera ser cortado en Lakers para unirse a los Warriors

La edad y el estado físico del español están siendo evaluados para tomar una importante decisión

No cabe duda que los fichajes que está realizando la NBA son realmente importantes y esto tiene realmente afectado a Marc Gasol, quien podría ser cortado por su actual equipo, Los Angeles Lakers. Todo esto posiblemente por sus 36 años de edad y las limitaciones que ha tenido respecto a su rendimiento físico.

Y es que no es para menos, pues las importantes lesiones sufridas y las incorporaciones firmadas por sus principales rivales por el título han empujado a Los Angeles Lakers a buscar refuerzos. El primero ya se ha materializado con la adquisición de Andre Drummond tras desvincularse de los Cavaliers mediante un buyout.

Marc Gasol Lakers
Marc Gasol podría salir de Los Angeles Lakers

El fichaje de Andre Drummond será clave reforzar el cinco titular de los Lakers

La llegada de Drummond a los Lakers no es una sorpresa para nadie. El nombre de los Lakers ha estado vinculado a Drummond desde que se supiera que el jugador no tendría futuro en Cleveland. Además de su conocida amistad con Anthony Davis, varios jugadores de los Lakers han estado tratando de reclutar al pívot.

Drummond está promediando 17,5 puntos y 13,5 rebotes por partido esta temporada. El pívot solo ha disputado 25 juegos esta campaña, y no tiene minutos de juego desde el 12 de febrero. Por lo que su acondicionamiento todavía es una incógnita, y no se ha reportado aún cuando podría hacer su debut.

El momento en que Marc Gasol sea cortado de su equipo y así tomar otro destino

Sin embargo, Gasol firmó un contrato por dos años con los Lakers. Pero, las limitaciones propias de su edad y físico han opacado su producción dentro del sistema de Frank Vogel. En sus 38 partidos con la camiseta oro y púrpura ha promediado 4,8 puntos, 3.9 rebotes y 2.0 asistencias en 19,8 minutos.

Siendo así, la incorporación de Drummond podría limitar todavía más los minutos de Gasol cuando Anthony Davis complete su recuperación. Aún así, resulta difícil pensar que los Lakers decidan deshacerse del interior español teniendo en cuenta lo comprimida y exhausta que está siendo la temporada. Por ahora, Gasol solo espera unirse pronto a los Warriors.

Marc Gasol