Marc Márquez baja los humos a Repsol Honda con pronóstico de futuro

El ocho veces del mundo aclaró que su título del año 2019 fue el más especial 

A través de una entrevista a los organizadores de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta, Marc Márquez piloto de la escudería de Repsol Honda ha dicho que le ha tocado “vivir las dos caras del deporte” y que actualmente “todo el mundo espera que vuelva” a ganar carreras.

“Me ha tocado vivir las dos caras del deporte, la de los éxitos y la de las lesiones y, por tanto, el camino de la superación. En los años buenos, la presión existía, pero la gestionaba. Ahora, es una presión diferente porque todos esperan que vuelva, pero no hay que tener prisas”.

Marc Márquez
Márquez habla sobre su regreso

Marc Márquez tiene la certeza que su regreso a Repsol Honda debe ser con más paciencia

El de Cervera tiene claro que tiene marcado en el futuro el reto de volver a luchar por el Mundial y que este año era y sigue siendo el objetivo o el sueño, pero sin esconder que hay que ser realista. “Vamos mejorando y progresando”, advirtió a todos los asistentes. 

Preguntado por su carrera en la categoría ‘reina’, reconoció que cuando llegó en 2013 tuvo el privilegio de aprender de pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, mientras que en la actualidad es al revés. “Veo cómo suben los jóvenes y cómo hacen cosas nuevas. Los veteranos también aprendemos de ellos”, confesó.

El piloto español incluso ha comparado su carrera con la de Valentino Rossi 

Márquez cree que el tiempo y la cabeza dirán si es capaz de alargar tanto su carrera como Valentino Rossi. “Mucho depende de la mente, pero también de la situación de cada momento, de las lesiones, de tener un buen equipo médico a tu alrededor o de la motivación, son muchos factores”, aclaró.

El piloto del Repsol sabe que su deporte “ha cambiado en determinados aspectos, como la tecnología, la seguridad de los circuitos y en el mundo de la comunicación” y que a nivel deportivo “cada vez se va más rápido y cada vez se aprieta más”, aunque celebra que también la seguridad ha mejorado”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia