Así será el Athletic de Marcelino García Toral

La directiva de Elizegi cesa al entrenador Garitano por juego impresentable

Marcelino García Toral está destinado a entrenar al Athletic. Tras la pírrica victoria ante el Elche la historia de Gaizka Garitano al frente del Athletic Club ha finalizado. Su sustituto parece claro, y realizaría grandes cambios, tanto en la plantilla como en el sistema utilizado, puesto que tiene una idea clara de juego. Marcelino firmará hasta junio de 2022.

Una idea que ha desarrollado allí donde ha estado. No es ningún secreto que su sistema preferido es el 1-4-4-2, con el que consiguió ganar la Copa del Rey en 2019. Un sistema que le proporciona el equilibrio necesario tanto en defensa como en ataque. Eso sí, también necesitaría cierto perfil de jugador del que no goza en plantilla.

El Athletic de Marcelino

En la portería no hay dudas. Unai Simón sería el portero titular de Marcelino, aunque sí queda en el aire si Ezkieta Herrerín serían los elegidos para la Copa, como pasó con Jaume en el Valencia. En el tema de los centrales la situación también parece sencilla, pues cuenta con centrales consagrados en la élite como Iñigo MartínezYeray y Unai Nuñez, quien sería el tercer central.

En el caso del lateral derecho quedan más dudas. En el Valencia no terminó de apostar por un lateral de recorrido como Piccini, colocando a Wass en su lugar. Ahora, la condición de titular de Capa podría cambiar. Algo que no ocurrirá con Yuri, quien se ha consolidado como uno de los mejores laterales del país.

Athletic
Marcelino García realizaría grandes cambios en el esquema del Athletic

Marcelino pedirá fichajes

En el centro del campo también existen dudas. No hay un jugador perfil Parejo en el equipo, aunque el gran nivel de Unai López está siendo excelso. Asimismo, para equilibrar el equipo, el fichaje de Javi Martínez sería ideal para su filosofía de juego, aunque por el momento se mantendría la dupla con Dani García.

Las bandas siempre han sido un quebradero de cabeza para Marcelino, puesto que cambia frecuentemente en función del rival. En el Athletic tendría para elegir, con jugadores del perfil Guedes como Berenguer jugando a pierna cambiada o con Muniain, quien podría ejercer el papel de Carlos Soler. Asimismo, la llegada de Marcelino también sería una gran noticia para Jon Morcillo.

Lo que está claro es que Iñaki Williams sería la gran estrella del equipo, con total libertad en la punta de ataque, algo similar a lo que ocurría con Rodrigo. A priori, junto a Iñaki Williams estaría Raúl García, aunque Marcelino García no descarta apostar de manera definitiva por Villalibre como delantero. Del mismo modo, la llegada de Llorente sería un plus para Marcelino García en el Athletic, quien también realizaría grandes descartes de jugadores.

Athletic socios