Marcelino no seguirá en el Athletic

El futuro del entrenador asturiano se va aclarando en la recta final de temporada

El futuro en el Athletic de Marcelino García Toral se va aclarando por momentos. La sensación general es que el asturiano no continuará al frente del banquillo la próxima temporada. Con un equipo que ha ido de más a menos, este tramo final de temporada no está convenciendo a nadie.

El propio Marcelino está muy disgustado con la actitud de algunos futbolistas del Athletic. El asturiano no entiende la doble cara que está mostrando esta temporada. Cuando toca la versión buena se puede competir contra todo y contra todos. Cuando toda la otra cara el nivel se desploma.

Athletic Marcelino
El presidente del club león quiere dejar la renovación de Marcelino lista, antes d dejar el cargo a final de temporada.

Marcelino decepcionado con los jugadores

Pasó en Mallorca y ha pasado este domingo ante el RC Celta en San Mamés. Tras tener al Villarreal CF contra las cuerdas la pasada semana, el Athletic dilapidó las opciones que quedaban de jugar en Europa. Ahora queda una travesía por el desierto de 6 jornadas en las que solo una pájara del Villarreal permitiría llegar a esa séptima plaza.

Por eso Marcelino está pensando seriamente salir del Athletic. El asturiano sabe que este verano se removerán hasta los cimientos con motivo de las elecciones. Y que muchos candidatos querrán tener la baza de un nuevo entrenador como aliciente electoral.

Las opciones para relevar a Marcelino en el Athletic

En los últimos días han sonado los nombres de Iraola, Bielsa o Luis Fernández. Cada uno de los candidatos sabe que necesitan insuflar ilusión en los athleticzales, por lo que ahora mismo lo normal es que se termine produciendo un cambio de entrenador. Marcelino no pondrá traba alguna.

Y es que el asturiano no ha querido renovar para no comprometer las elecciones. Siempre ha dicho que hablaría con la nueva junta para tomar una decisión. Por lo tanto, habrá que ver qué sucede de aquí a final de temporada para saberlo con seguridad. Pero todo apunta a que el asturiano no seguirá en el Athletic.

renovación Iñigo Martínez