Marcelino pide a Kepa Arrizabalaga y dos fichajes más

El nuevo entrenador del Athletic llega con ambiciosas peticiones a la junta directiva

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse. El Athletic destituyó finalmente a Gaizka Garitano y anunció de manera oficial la llegada de un Marcelino García Toral que ha pedido fichajes nada más llegar. El asturiano firma por lo que resta de temporada y una más, y tiene el objetivo ambicioso de pelear Supercopa de España y Copa del Rey en los próximos meses.

Muchos se han sorprendido de cuándo ha elegido el Athletic para anunciar el cese de Garitano. Tras una victoria, ante el Elche. Pero la realidad es que la destitución ya estaba más que acordada. El ya ex técnico del Athletic estaba en la cuerda floja desde hace varias semanas y la derrota ante la Real Sociedad fue definitiva. Al ser el día de Nochevieja prefirieron esperar, eso es todo.

Fichajes Marcelino
Marcelino García Toral entrenador del athletic

Los fichajes de Marcelino

Es evidente que Marcelino García Toral ya estaba acordado. Porque se hizo oficial muy poco después de la destitución de Garitano. Y ya se venía hablando desde hace casi un mes con esa posibilidad. El asturiano sabe lo difícil que va a resultar su estreno, por lo que lo primero de todo ha sido pedir fichajes.

Marcelino es ambicioso. Promete llevar al Athletic donde se merece. Tiene una forma muy clara de juego que lleva siempre hasta el límite y para eso necesita subir el nivel de la plantilla. Marcelino quiere todos los fichajes posibles. Kepa Azpilicueta, Javi Martínez y Fernando Llorente.

El sistema táctico de Marcelino

Los tres están en entredicho en sus equipos. Los tres buscan una salida. Y los tres son jugadores que entran en la filosofía del Athletic. Es cierto que lo de Kepa suena extraño, viendo el nivel de Unai Simón, pero Marcelino ya quiso llevarse al portero cuando estuvo cerca de firmar por el Arsenal.

Lo de Fernando Llorente es una necesidad clarísima. Porque Marcelino dispone siempre un 4-4-2 en el que arriba necesita un delantero que fije totalmente a los centrales. La pareja ideal para el sistema de Marcelino sería la formada por Iñaki Williams, moviéndose con libertad al espacio, y un Fernando Llorente fijo en el área para aprovechar centros laterales. Javi Martínez sería el mariscal del centro del campo, ya que a Marcelino le gusta los doble pivotes de muchísimo trabajo.

Athletic Moncayola