Marcelo Bielsa director de captación y formación del Athletic

La aventura del argentino en Inglaterra llega a su fin tras anunciar el Leeds United su destitución

Seguramente haya varios seguidores del Athletic que se hayan acordado y mucho de Marcelo Bielsa tras ser despedido en el Leeds United. El entrenador argentino ha sido víctima de los resultados y no ha podido remontar el vuelo. Aun así se va como un héroe, al ser el artífice de devolver al Leeds a la Premier League tras muchísimos años sin asomarse.

¿Qué pasará ahora con Marcelo Bielsa? Hay muchas teorías. Desde que se vaya a su Argentina natal, que escuche alguna de las ofertas que a buen seguro le llegarán de Europa… y para muchos aficionados del Athletic otra alternativa que seguro que encaja en su filosofía de vida.

Portero Athletic
Lezama nutre de porterazos al Athletic

Aficionados del Athletic quieren de vuelta a Marcelo Bielsa

Porque en los tiempos que corren, el Athletic tiene muchas dificultades para incorporar jugadores de primer nivel. Tiene los recursos económicos para fichar pero su filosofía frena cualquier impulso de mejorar. De ahí que muchos se acuerden de Bielsa para atacar el problema desde otro punto de vista.

Porque Marcelino está demostrando que con trabajo al final llegan resultados. Por eso mucha gente propone que Marcelo Bielsa se convierta en el director de captación y formación del Athletic en Lezama. Es decir, si no se pueden fichar grandes jugadores, crearlos desde abajo con un método que haga que todos los equipos filiales del Athletic jueguen de la misma forma.

Si no hay opción de fichar jugadores, pagar por entrenadores

Algo parecido a lo que implantó Cruyff en el FC Barcelona y que tantos frutos está recogiendo en estos últimos años. Marcelo Bielsa es el hombre perfecto para liderar este proyecto en Lezama. Además supondría un parche de lujo para ocupar el banquillo del primer equipo siempre que haya alguna destitución.

Todo nace de propuestas de aficionados en redes sociales. Evidentemente no hay nada en firme. Pero a Bielsa le encanta Bilbao y la filosofía del Athletic. Y a su edad, formar a chavales jóvenes le podría llenar muchísimo, dada la pasión que siente por el juego del fútbol. El dinero nunca le ha movido.

Ander Herrera Athletic