Marcos Llorente enciende todas las alarmas en el Atlético

El mediocampista no podrá estar en lo que resta de esta semana al servicio de su entrenador generando muchas molestias a su paso

Ayer, en el choque ante el Liverpool, el Atlético de Madrid ha terminado de perder a Marcos Llorente, una de sus más grandes estrellas para lo que es esta temporada. Ha recaído de una dura lesión que en el pasado le marginó, y esto ha hecho que se abriera una herida no solo en su cuerpo, sino en el pensamiento de compostura que tiene Simeone para lo que es este curso.

Destaca este hecho por tratarse de uno de los mejores jugadores de la plantilla, uno de los que por obvias razones tiene marcada su trascendencia a partir de la diversidad táctica. Poder jugar en casi todas las posiciones del terreno de juego le da un valor especial, y le pone en un campo que a muchos les interesaría. Sobre todo al ‘Cholo‘, que le suele usar como extremo, mediocentro, y hasta de lateral en ciertos momentos.

Marcos Llorente
El mediocampista Marcos Llorente, se encamina a la salida del Wanda tras una oferta millonaria.

El dictamen médico anuncia que Marcos Llorente no podrá estar al menos para este fin de semana con el Atlético de Madrid

Las pruebas del día de ayer han acabado arrojando que es peor de lo que parece. Su lesión ha vuelto a mostrarse en un estado complejo, lo que necesita intervención inmediata y seguramente quietud hasta estabilizar el tema. Para el choque ante la Real Sociedad al menos ya ha sido descartado, y no se haría extraño verlo fuera mucho más tiempo.

Solo once minutos fueron suficientes para descartarlo, y para llevarle la peor noticia a Simeone que aparte de esto, ha perdido los puntos en el campo tras el 2-3 ante los de Klopp en el Wanda Metropolitano. El orden regular afirma que lo primero va a ser iniciar un tratamiento concreto de fisioterapia, para posteriormente albergar fechas de regreso, como en todas las lesiones de este tipo.

Trabajo duro para el ‘Cholo’ Simeone que debe encontrar respuestas cercanas al problema evidenciado

El entrenador colchonero deberá ahora mismo empezar a manejar las cargas con lo que tiene, y es claro que ese tema le está rondando su mente. Lo primero es conocer la gravedad del tema Llorente, que como es bien sabido, marca mucho del futuro que tiene destinado el gestor del proyecto colchonero. De ahí en más organizar la idea y forzar las respuestas en los que de momento no han acertado en su rendimiento.

Duro revés para todos en la capital, pues lo que se viene no es sencillo. Una dura disputa por el liderato en LaLiga, y la chance de no perder terreno en la Champions donde el Oporto se le ha puesto justo detrás. El panorama no es el mejor, pero aún así la expectativa es amplia. El Atlético de Madrid se juega muchas cosas en poco tiempo, con la obligación de salir del bache que han expuesto el Alavés y ahora los ‘reds’ británicos.

Atlético Azpilicueta