Masterchef 10 destapa las trampas de David y Jokin en cocinas

Los concursantes no respetaron las normas de la primera prueba de la noche

David y Jokin fueron dos de los grandes protagonistas en el quinto programa de Masterchef 10. Un programa en el que no les fue del todo mal, pues en la primera prueba se complementaron a la perfección para elaborar el mismo plato sin poder ver lo que estaba cocinando su compañero. Pero todo comenzó a complicarse en la prueba de exteriores, cuando Pepe Rodríguez destapó la verdad.

En la primera prueba, los aspirantes estaban separados en cocina por un panel de madera que les impedía ver lo que estaba cocinando su compañero. De este modo, ambos tenían que realizar la misma elaboración y emplatar de la forma más parecida posible. Los platos de David y Jokin eran prácticamente idénticos y, pese a que de sabor no era de los mejores, consiguieron aprobar con nota.

David Masterchef
Eva y Jokin han comenzado una relación

David y Jokin, cazados en Masterchef 10

Antes de comenzar la prueba de exteriores, Pepe Rodríguez comunicó que habían pillado a dos aspirantes haciendo trampa. El objetivo era que estos aspirantes reconocieran la situación, pero ni David ni Jokin lo hicieron. Los dos trataron de seguir hasta el final con su mentira, hasta que Masterchef 10 emitió las imágenes de lo sucedido. Fue entonces cuando los aspirantes no tuvieron otra que reconocerlo.

Tanto David como Jokin se disculparon con sus compañeros, aunque aseguraron que no estaban notando que estaban haciendo trampas. Pero lo cierto es que, según lo que se pudo ver en las imágenes, ambos concursantes hablaron a voz alzada antes de comenzar el cocinado, dejando claro que iban a cocinar un plato de arroz que habían estado practicando poco antes en la casa de Masterchef 10.

Las consecuencias de las tramas de David y Jokin en Masterchef 10

Tras reconocer las trampas, los jueces de Masterchef 10 entregaron a David y Jokin los temidos delantales negros. De esta forma, pasase lo que pasase en la prueba, iban a jugarse la continuidad en la prueba de eliminación. No obstante, así lo iban a hacer de cualquier modo, pues su equipo fue el peor en la prueba de exteriores y todos acudieron a la prueba de eliminación, pues la capitanía de Verónica no fue la mejor posible.

Asimismo, en lo que a Jokin respecta, también fue uno de los protagonistas del día, pues al fin se confirmó que había comenzado una relación con Eva. De hecho, pudimos ver a los dos aspirantes besarse en varias ocasiones e incluso ella se refirió a él como “amor”. Ahora, solo queda esperar para ver cómo evoluciona la relación de los dos aspirantes, pues en la historia de Masterchef pocas historias de amor han salido bien.

first dates Sarai