Masterchef 9 saca provecho de la relación entre Jiaping y Arnau

El talent culinario está sacando el máximo partido a los líos amorosos en cocina, algo que ya sucedió en la anterior edición

Las últimas ediciones de Masterchef se están centrando cada vez más en las relaciones de los aspirantes, algo que ahora está ocurriendo con Jiaping y Arnau. Ambos mantienen una magnífica relación y todos están intentando que esa amistad se convierta en algo más.

De hecho, gran parte del protagonismo del último programa del talent culinario estuvo centrado en ellos. Durante todas las pruebas se hicieron comentarios sobre su posible relación. Algo que también trataron en la prueba de exteriores con los invitados, Antony y Henar.

Masterchef Jiaping
Jiaping y Arnau obtuvieron el delantal negro tras cocinar juntos

La relación de Jiaping y Arnau en Masterchef 9

De hecho, ambos aspirantes comenzaron juntos el último programa, formando pareja en la primera prueba. El resultado no pudo ser peor, ya que ambos obtuvieron el delantal negro. Mismo resultado que en la prueba de exteriores, donde también resultaron perderdores.

El protagonismo de la prueba de exteriores fue total para ellos, ya que Henar y Antony trataron de que el amor surgiera entre ambos. No obstante, el resultado no fue así, puesto que otro de los concursantes de Masterchef 9 también confesó que le atrae Jiaping.

Dani, el segundo aspirante de Masterchef 9 tras Jiaping

Ese concursante es Dani, quien sin tapujos ha declarado que se siente atraído por Jiaping. No obstante, ella ha declarado que no le gusta nada y su comportamiento con él es muy diferente al que mantiene con Arnau. Un Arnau con el que guarda una magnífica relación.

En el próximo programa, con la visita de Luna, retomarán a buen seguro el tema amoroso en Masterchef. Y es que la invitada contará su experiencia en el talent culinario y guiará a los dos aspirantes para que la chispa se encienda entre ellos si es que no lo está ya.

Jordi Cruz alecciona a los aspirantes de Masterchef 9

El pasado martes Masterchef 9 regresó con un nuevo programa en el que pudimos ver a un Jordi Cruz muy molesto con los aspirantes. No fue el único, puesto que Samantha Vallejo-Nágera también mostró su enfado con los aspirantes por la catástrofe que tuvo lugar en la prueba de exteriores.

Y es que, a pesar de que consiguieron sacar adelante el cocinado, el resultado no fue el que todos esperaban. No solo el cambio de elaboraciones que tuvo lugar, sino por el hecho de desperdiciar comida, ya que los aspirantes no midieron nada bien las cantidades.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dieron una lección a los aspirantes por desperdiciar comida

La lección de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef 9

En esta ocasión, los responsables del enfado de los jueces en el talent culinario fue el equipo rojo, que estaba liderado por el joven Antony. El resultado fue un caos en cocinas, puesto que cada aspirante iba a su rollo, sin pensar detenidamente cómo debían sacar adelante el cocinado.

Finalmente, tras sacar todas las elaboraciones, se percataron de que más de dos ollas habían sobrado, entre muchas otras cosas. Es por eso que Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron recoger todo lo sobrante y sorprenderlos en la prueba de eliminación.

Así fue la prueba de eliminación de Masterchef 9 tras la decisión de Jordi Cruz y Samantha

En esta prueba, los aspirantes tuvieron que cocinar distintas carnes que fueron elegidas por Dani. La guarnición de estas carnes era, nada más y nada menos, que las sobras de las pruebas de exteriores, las cuales tenían que aprovechar para no desperdiciar comida. Una lección que vino acompañada de un discurso para concienciar también a los espectadores, ya que España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia.

La prueba, que fue muy polémica por el cocinado de Ofelia, que tuvo que cocinar carne de caballo, acabó con Alicia como expulsada, ya que quemó una de las sobras. Los jueces se percataron pese a sus intentos por disimularlo, algo que evidentemente, no fue posible.

Hormiguero Pablo Motos