Mediamarkt

Mediamarkt y El Corte Inglés perderán descuentos fiscales a sus clientes

Grandes empresas se verán afectadas por la propuesta del PSOE, que está decidido a acabar con los famosos días sin IVA para que los clientes no relacionen el impuesto con un incremento del precio

Mediamarkt y El corte Inglés se enfrentan a un gran problema. Ampliamente son conocidos los días sin IVA que ofertan estas empresas para atraer clientes. Sin embargo, el Gobierno de España está dispuesto a acabar con esta práctica de forma tajante, algo que repercutirá negativamente a las compañías.

Esta promoción es una de las grandes bazas de las empresas para atraer nuevos clientes. Es habitual ver a Mediamarkt, El Corte Inglés o Carrefour promocionar los días sin IVA o las compras ahorrándose el IVA. Algo que los clientes aprovechan para ahorrarse el 21% de los productos. Algo con lo que quiere acabar el PSOE.

Mediamarkt
Peligran los días sin IVA en Mediamarkt

La propuesta del PSOE para acabar con los días sin IVA

El PSOE es el partido que más interés ha puesto para acabar con los días sin IVA. Según ha declarado Patricia Blanquer, diputada del PSOE, ha declarado que quieren “fomentar la publicidad responsable y respetuosa en términos de conciencia fiscal”. Es decir, acabar con las promociones que dicen acabar con el IVA.

Y es que esto no es del todo cierto. Empresas como Mediamarkt o El Corte Inglés no quitan el IVA de sus productos, sino que rebajan un importe equivalente al impuesto pagado. Algo que es desconocido por los clientes, que asocian directamente el IVA con un encarecimiento de los productos, algo con lo que quiere acabar el PSOE.

El Corte Inglés
El PSOE quiere acabar con los descuentos fiscales

Nuevas promociones en Mediamarkt y El Corte Inglés

De esta forma, y tras conocer la propuesta del PSOE, principal partido del Gobierno de España, Mediamarkt y El Corte Inglés pueden respirar tranquilos. No tendrán que eliminar los días sin IVA de sus promociones, solo tendrán que encontrar otra fórmula para que la promoción siga siendo atractiva.

No obstante, el Gobierno de España está decidido a subir significativamente los impuestos, algo que no ocurre con otros grandes países de la Unión Europea, que han decidido bajarlos. Por el momento, el IVA no se incrementará, pero la posibilidad está siendo contemplada de forma seria por el Ejecutivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García
Batalla de egos en Pasapalabra deja en evidencia a Luis