Salsa de tomate

Mercadona en la lista negra de los tomates fritos caseros

La cadena valenciana de supermercados incurre en deficiencias de bulto con uno de los productos más demandados en la actualidad

Vivimos una época donde todas las costumbres clásicas se han ido perdiendo. Ahora todo el mundo tiene prisa y se está perdiendo la costumbre de cocinar aquellas cosas que ya se venden hechas. Un claro ejemplo es el tomate frito, que antes siempre hacían las abuelas y hoy en día la mayoría lo compra ya hecho. Y en esa guerra Mercadona, por lo que sea, no ha sabido dar con la tecla.

El tomate frito casero es seguramente una de las cosas más deliciosas que existe. Pero la receta, aunque muy sencilla, implica estar varias horas cociendo a fuego lento, algo que la mayoría de familias hoy en día no está dispuesto a realizar.

Salsa de tomate
Salsa de tomate casera, una delicia para el paladar

La importancia de tener tomate frito

Por eso, todas las cadenas de supermercados tienen a la venta numerosos tipos de tomate frito, y muchos tratar de huir de los clásicos Orlando, para ofrecer un tomate que dicen ser casero. Tomate casero, tomate al estilo de la abuela… son algunos de los reclamos.

Pero no todos los supermercados han sabido dar con la tecla en un producto que si es casero de verdad es de las cosas más sanas que existen, pero que de no serlo acumula una cantidad de calorías que lo convierten en un producto a evitar.

Tomate frito
Tomate frito de Mercadona

Problemas con el tomate frito de Mercadona

Y es que según la Organización de Consumidores (OCU), el tomate frito de Mercadona presenta muchas carencias. De hecho se cree que el hecho de que ponga “receta artesana” atiende únicamente a una estrategia comercial. Es demasiado alto en grasas, azúcares y sal, y contiene demasiadas calorías. Una bomba en toda regla.

Resulta extraño que un producto de la marca Hacendado, la blanca de Mercadona, presente estas carencias, ya que la cadena de supermercados valenciana es todo un referente en la gran mayorías de productos, sobre todo en limpieza, higiene y alimentación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming sin filtro en El Intermedio con el bochorno del Metro de Madrid
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población