Mercedes transforma el coche de Hamilton por miedo a Fernando Alonso

El actual campeón quiere asegurar su octavo título mundial

El actual coronado de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ganó su séptimo campeonato y el cuarto consecutivo el año pasado, por ello para asegurar su octava corona su coche ha sufrido importantes cambios. La escudería Mercedes Benz ha presentado el nuevo monoplaza con el que el británico y Valtteri Bottas​ competirán en esta edición 2021.

El  W12 E Performance es el nombre del nuevo coche con la que la escudería Mercedes Benz le hará frente a Alpine F1 donde se encuentra el dos veces campeón Fernando Alonso. El auto de carreras presenta todo tipo de cambios que van desde su diseño estético, hasta mejoras en el motor y neumáticos.

 coche Hamilton
El W 12 Mercedes Benz será el nuevo monoplaza con el que Hamilton competirá en este 2021

Las nuevas mejoras en el coche Mercedes Benz de Lewis Hamilton

El W12 E Performance llega con modificaciones en su decoración que retoma el plateado en la cresta de la tapa del motor, así como otros detalles muy interesantes. El director técnico James Allison lo ha descrito. “Es cierto que el monocasco es el mismo y que la caja de cambios también y hay muchas piezas comunes, pero al examinarlo de cerca, es significativamente diferente, cada detalle aerodinámico ha sido refinado”.

Además Allison añadió “Hemos gastado nuestras fichas (los dos tokens). Pero todavía no queremos revelar dónde. En 2021 se nos permite tener 6 kg más, nosotros tenemos alguno más en comparación con 2020, debido a la prohibición del uso de el sistema DAS”. Sin duda Mercedes Benz siempre va adelante en tecnología frente sus competidores y este año no será la excepción.

Los cambios más significativos en el coche de Mercedes Benz con el que espera Hamilton conseguir su octavo título, es en su diseño aerodinámico

Aunque la marca alemana es pionera en tecnología de rendimiento, y eso lo hemos visto en estos últimos 4 años. Sus cambios más detallados fueron en su diseño y repintado del coche. Al superponer la imagen del monoplaza de 2021 con la de 2020, se aprecian perfectamente las diferencias. “El morro es más estrecho y largo y en el eje delantero, el triángulo superior de la suspensión se ha rediseñado, alineando por detrás, casi con el tirante del ‘pushrod’ de la suspensión delantera” ha revelado Allison.

En cuanto a los pontones la zona se ha limpiado en la parte baja por cuestión de reglamento. Y en parte por haber bajado uno de los direccionadores, que acopla la boca de la cavidad de aire. Ahora esa entrada es más grande que la anterior, permitiendo un flujo más rápido y optimizando el rendimiento de la transmisión en el nuevo monoplaza W12.

Alpine A521