Messi está negro con el sistema del FC Barcelona de Setién

No anota, y eso ya le empieza a preocupar de más al astro argentino

Uno de los más preocupados con la actualidad del FC Barcelona es sin lugar a dudas, Leo Messi. Para el capitán el sistema de juego y las formas de entenderlo por parte de Setién no vienen siendo pertinentes, al punto de hallar o hilvanar una de las estadísticas más negativas en lo personal de los últimos años, tres partidos sin ver portería.

Esa estadística lo tiene negro, con los pelos de punta y bastante cabreado. Si bien no ha sido determinante en ese sentido, si lo ha sido en el tema asistencias, en la cual el día del juego en el Benito Villamarín, dio tres, los tres goles con los que el FC Barcelona ha terminado ganando el juego. Vaya manera de cuajar una buena actuación, y todos lo saben.

Messi/EFE

Sin embargo, el tema es que ha perdido poder en el área rival, y eso se debe a que ahora juega decididamente más atrasado. Messi consciente de ello culpa al nuevo sistema, que aunque viene siendo influyente, ya no lo es como él quisiera. Sea como sea han podido dar muestra de poder en Sevilla, con los puntos que le mantienen en la pelea por LaLiga a solo tres unidades del Real Madrid.

Los porteros le han aguado la fiesta

Pero no todo es negativo por su cuenta, los rivales juegan y eso debe ser un punto de partida. Ante el Athletic en la Copa del Rey se ha ido en blanco gracias a Unai Simón, y ante el Betis ha sido Joel Robles el que ha terminado por borrar la sonrisa de su boca. El caso es que ahora mismo Messi atraviesa un bache, de rendimiento propiamente no, pero si que afecta sus números.

Desde que Setién es el entrenador al mando, solo ha podido celebrar tres veces, uno frente a Granada por Liga, y dos ante Leganés, un juego válido por la Copa. De ahí en más sirve de filtro, es el último pase y llega por sorpresa como siempre ha intentado, atacando los espacios pues ya no cuenta con la misma velocidad de antaño.

Unai Simón

Por ahora hay respiro, y Setién ha sorteado uno de los compromisos más complejos desde su llegada. Dos veces por debajo del marcador le hicieron sacar a los suyos el mayor potencial para poder darlo vuelta y para poder aflorar todo ese estirpe en condiciones de resurgimiento. Siguen conservando la segunda colocación, aunque hay que decirlo, Getafe se acerca peligrosamente.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho