Miguel Borja la arriesgada propuesta del RC Celta para el ataque

El delantero colombiano es una de las sensaciones de la liga de su país y está listo para saltar a Europa

El RC Celta ha encontrado el camino con Coudet, sin embargo, el pésimo arranque evitará la presencia en Europa la próxima temporada. Pero aun así el Celta espera poder hacer un buen mercado estival, con la llegada de jugadores que eleven el nivel. La prioridad es un goleador y desde Colombia llega el nombre de Miguel Borja, ariete al que se le llama ya el nuevo Falcao.

A pesar de todos los rumores que circularon sobre el acompañante de Iago Aspas en la punta de ataque, Santi Mina ha demostrado en la segunda vuelta que está preparado. Sin embargo, el club quiere un relevo de garantías para que el ariete no se acomode en el puesto de titular.

Coudet
El entrenador argentino pide el fichaje de un goleador

Miguel Borja, el nuevo Falcao

En esta ocasión, el RC Celta ha puesto sus ojos en Colombia para el fichaje del delantero. Se trata de Miguel Borja, delantero de 28 años actualmente en las filas de Junior. Sin duda, es uno de los delanteros más completos de la liga colombiana, como demuestra también su rendimiento.

En total, esta temporada ha anotado seis goles en 12 partidos. No obstante, destaca su buen momento actual, pues ha anotado 5 goles en los últimos seis partidos que ha disputado con el club, que intentará quedarse con el delantero a cualquier precio. Pero tiene un duro competidor.

Obtáculos del Celta en el fichaje

El futbolista acaba su cesión en Junior en el mes de junio y después tendrá que regresar al Palmeiras brasileño, donde le resta un año de contrato y no cuentan con él. Es por eso que no le buscan una cesión, sino una venta por un valor aproximado de cinco millones de euros.

Por su parte, el objetivo del jugador es dar el salto al fútbol europeo, donde cuenta con el interés de varios equipos. Pero en el caso del RC Celta, los cinco millones son un gran impedimento. Es por eso intentará rebajar su coste mediante cláusulas por alcanzar ciertos objetivos.

Mouctar Diakhaby