Acciones Santander

Mínimos de las acciones del Banco Santander y BBVA dispara comisiones

La crisis económica agudiza las medidas desesperadas de las principales entidades financieras

España lleva un inicio de siglo muchísimo peor de lo que se podía esperar en los años de bonanza que se atravesó en los 90. Sin embargo, la crisis de 2008 y ahora la pandemia mundial del coronavirus ha hecho muchísimo daño. Un fiel reflejo de ello son las grandes entidades bancarias como El Banco Santander o el BBVA que están sufriendo de lo lindo.

Porque las crisis económicas donde primero atentan, lógicamente, es al poder adquisitivo. Se destruye el empleo, se reducen los ingresos, se firman menos hipotecas, se disparan los préstamos, crecen los impagos en los alquileres… un desastre para los bancos a todos los niveles.

Acciones Santander
Las acciones del Banco Santander en mínimos históricos

Banco Santander y BBVA a la baja

Si nos fijamos un poco, el proceder de los grandes bancos es un poco similar siempre. Cuando todo va bien las exigencias para otorgar hipotecas o conceder avales son muy asequibles. Casi cualquiera puede acceder a ello. Pero con crisis todo cambia.

Esta situación se refleja a la perfección en gigantes como Banco Santander y BBVA. Dos entidades que siempre han ido genial, con sus acciones al alza y dando buen crédito a todos aquellos que en su momento confiaron en depositar sus ahorros con ellos.

BBVA
Las acciones de BBVA también se desploman

Las acciones se desploman

Ahora no es buen momento para invertir. Es más, hay un claro indicador de inversión reflejado en las conductas de Banco Santander y BBVA de los últimos meses. Se han inflado las comisiones. Los clientes de estos bancos están siendo sangrados por casi todo.

Esto solo puede significar que las acciones han alcanzado mínimos históricos y que la preocupación es total en sobre todo en el Banco Santander, donde desde que falleció Emilio Botín las cosas no han terminado de ir bien.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche
Bronca apoteósica de Risto Mejide en Todo es Mentira sentencia tertuliano
Alarmas en el Sevilla FC con futuro inmediato de Monchi