Moncayola pide a Osasuna rebaja en su fichaje por el Athletic

El mediocentro se ha referido a su futuro inmediato

Jon Moncayola centrocampista destacado del Osasuna, vuelve a ser noticia para el Athletic Club, siendo un viejo anhelo de la dirección deportiva y por supuesto para Aitor Elizegi y Marcelino. Fue uno de los jugadores que estuvo en la órbita de los leones en mercados anteriores, pero finalmente no se pudo cerrar su llegada a San Mamés.

Ahora y teniendo en cuenta que se acercan las elecciones presidenciales en el equipo rojiblanco, el nombre del de Garinoain está en las propuestas de varios de los candidatos. A sus 23 años ha alcanzado gran continuidad y su buen estado de forma hace que sea un objetivo de cara al verano.

Osasuna Moncayola
El mediocentro es un viejo deseo del cuadro de los leones

El Athletic vuelve a la carga por el fichaje de Jon Moncayola

Eso sí, el fichaje de Jon Moncayola por el Athletic no será una operación para nada sencilla por cuenta del Osasuna. Esto porque cuenta con un contrato hasta el 2031, lo que fue oficializado en 2021 teniendo en cuenta las ofertas que llegaron por él. Tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros durante las dos temporadas y de 20 kilos en las restantes si el cuadro rojillo sigue en Primera.

Sobre el interés que se ha reactivado por el mediocentro del Osasuna, el mismo futbolista ha hablado sobre su futuro. “En el futuro pasará lo que tenga que pasar, aunque soy un poco caro y es complicado que salga”. Y aunque es un jugador que podría llegar con rótulo de estrella al equipo de San Mamés, está centrado de momento solo en los rojillos.

Moncayola está centrado en el Osasuna, pero no deja de lado el interés que hay desde el Athletic

“Aunque trates de evadirte de esas noticias te acaban llegando por familiares y amigos, pero yo estoy centrado aquí”. Ha manifestado uno de los efectivos que más llamarán la atención del siguiente mercado de fichajes. A su vez, podría quedar en entredicho, el deseo de Moncayola de salir al Athletic, por lo que esperaría que haya alguna rebaja.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder una vez finalice la temporada. Sin lugar a dudas, las elecciones en el cuadro de los leones serán determinantes para conocer el plan del club para el siguiente curso. Por ahora, el deseo de tener a uno de los mejores jugadores en esta demarcación sigue intacto.

athletic clemente