Monchi aprovecha el Sevilla FC – Wolfsburgo para atacar fichaje

El objetivo primordial de Lopetegui sigue siendo la parcela ofensiva

En el partido que jugaron Sevilla FC y el Wolfsburgo el martes 23 de noviembre por la jornada 5 de la Champions League, Monchi aprovechó para dialogar con el que él considera su próximo fichaje. Además de conseguir un resultado de oro frente al club alemán, el director deportivo ya tuvo contacto con uno de los jugadores que podrían llegar para este mercado invernal.

Aunque jugó de titular con el conjunto teutón, y no tuvo la fortuna de romper el arco de Bono, Wout Weghorst sigue siendo una de las operaciones más deseadas del club nervión. El delantero neerlandés acaba de completar su tercera temporada en el Wolfsburgo, y su contrato finaliza en el 2023. Desde ese punto de partida quiere comenzar Monchi para iniciar las negociaciones con el ariete.

Sevilla Wolfsburgo
Wout Weghorst es el delantero estrella del Wolfsburgo, y el próximo fichaje del Sevilla, según Monchi.

El Sevilla necesita con urgencia al delantero del Wolfsburgo

El club nervión aún está a la incertidumbre de lo que vaya a pasar con sus delanteros marroquís, Munir y Youssef En-Nesyri. Recordemos que ambos se irán a su selección en enero para jugar la Copa África de Naciones. Con la reanudación de la segunda parte de la temporada, Lopetegui solo contará con Rafa Mir como el único delantero centro.

Es claro que el club hispalense debe contratar como mínimo a un efectivo para la zona 9, que sea recambio directo del cartagenero. Con las ideas más que claras, el fichaje del delantero neerlandés caería como anillo al dedo a las necesidades del míster vasco. Weghorst no solo llegaría para reemplazar a uno de los marroquís, sino también a aumentar el poderío en ataque del Sevilla FC.

La gestión de Monchi es fundamental para que Weghorst no renueve con el Wolfsburgo y si fiche con el Sevilla

En la agenda del director deportivo aparecen dos puntos esenciales para que el delantero neerlandés aterrice en el Ramón Sánchez Pizjuán muy pronto. Primero deberá convencer a Weghorst de no renovar con el club alemán, ya que de hacerlo, el Sevilla se verá obligado a pagar grandes cantidades de dinero por su fichaje, e incluso a abonar a una elevada cláusula.

Una vez consiga que el atacante holandés le de la negativa a su equipo para la renovación, no les quedará más opción que iniciar una negociación con el conjunto nervión. El precio base del atacante es de 30 kilos, pero la oferta sería por 20 millones de euros o menos. Si el jugador continua en el equipo bávaro hasta el mercado estival, su precio seguirá en caída libre.


salida Gudelj