Movimiento ambicioso de Osasuna en la explosión de Sancet con el Athletic

El chaval se afianza como figura clave en el once de Marcelino

Ya avisábamos al final de la temporada pasada que junto a Morci, Oihan Sancet era con diferencia el jóven que más seducía al entrenador del Athletic. Marcelino García Toral ya probó como titular en los últimos partidos de liga formando junto a Villalibre o Williams. Pero este año parece que es el de su gran explosión. Y Osasuna está muy atento.

Oihan Sancet es la pieza que anhelaba Marcelino en ataque. Para su trabajoso 4-4-2 era imprescindible alguien con esa capacidad de bajar la pelota, de jugar de espaldas, de encontrar el espacio para habilitar a un goleador. Un jugador a caballo entre centrocampista y delantero de área.

Athletic Sancet
Oihan Sancet ya es titular en el Athletic

Sancet ya es clave en el Athletic

Era de esperar, viendo la pretemporada del Athletic, que Sancet iba a dar un salto en su carrera. Pero quizás nadie esperaba que fuese con tanta autoridad. Porque el chaval ha sido titular en los tres partidos, frente al Elche, el FC Barcelona y el RC Celta. Es más, ha sido decisivo en la que hasta ahora es la única victoria del conjunto rojiblanco.

Suyo fue el robo y la asistencia en el tanto de Iñaki Williams para ganar en Balaídos. Y su participación pudo ser todavía más decisiva si su espectacular obús ante el FC Barcelona no hubiese sido repelido por la madera. Sancet ya es un fijo en los esquemas de este Athletic de Marcelino.

Raúl García da un paso atrás

Y la víctima está muy clara. Raúl García está teniendo una presencia testimonial hasta el momento. Ante el Elche estaba sancionado, pero no fue de la partida ni ante el Barcelona ni ante el Celta. No llega a 40 minutos entre ambos partidos, lo que denota una pérdida clara de protagonismo.

Una situación que ha puesto algo nervioso a un Raúl García que no está dispuesto a pasarse en el banquillo una de sus últimas temporadas al máximo nivel. Ya se especuló a inicios de verano con un posible retorno a Osasuna y no se descarta que en los últimos días de mercado se reactive el interés. Ojo con un posible trueque por Moncayola.

Sevilla Iñigo