Narcos México

Narcos aclara origen del Señor de los Cielos: el temido Amado Carrillo

La popular serie ha podido revelar grandes datos sobre uno de los personajes

Narcos México es una de las series más populares de Netflix, la cual ha podido ganar gran prestigio desde el inicio de su antecesor Narcos, para luego continuar un legado que estaba enfocado al narcotráfico en Colombia, a situarse en México, con el origen de los cárteles en dicho país y su posterior expansión.

Con dos temporadas y una tercera en mente, Narcos México buscará seguir haciendo historia en el gigante del streaming con una producción ambiciosa, que cuida cada detalle de sus personajes, desde los principales, hasta los secundarios, que logran ser impactantes de comienzo a fin. Uno de ellos es Amado Carrillo Fuentes.

Narcos México
Amado Carrillo es uno de los personajes de Narcos México

Se ha podido revelar, quién fue Amado Carrillo Fuentes de la serie Narcos México

Como sabemos, Narcos México tiene a varios de sus personajes basados en miembros de los cárteles mexicanos y el anteriormente nombrado Carrillo Fuentes ha generado grandes dudas en los fans de la producción, quienes se han preguntado si es una persona real o simplemente se puso en la serie para fortalecer la trama.

Pues bien, se ha podido saber que Amado Carrillo Fuentes fue un poderoso y temido narcotraficante quien estuvo a cargo de la gestión del cártel de Juárez, luego del asesinato de su entonces jefe, Rafael Aguilar Guajardo. No es otro que El Señor de los Cielos, mote que se ganó por usar aviones para sus operaciones.

Narcos México
Amado Carrillo Fuentes es El Señor de los Cielos

La historia del Señor de los Cielo, dueño del espacio aéreo para el envío de droga

Inicialmente, Fuentes hizo parte del cártel de Guadalajara, pero luego de muchas discusiones con José Félix Gallardo y otros miembros de la organización, por cuenta del tema de envío de cocaína y marihuana a Estados Unidos, decidieron dividirse en carteles separados, los cuales ganaron fuerza día a día con sus movimientos.

Carrillo Fuentes trabajó con otro de los capos, Pablo Escobar, así como con el Cártel de Cali en Colombia. Debido a las constantes búsquedas que hacían desde Estados Unidos para capturarle, el Señor de los Cielos decidió hacerse varias operaciones para cambiar su apariencia y en una de ellas murió a los 40 años por una complicación. Los médicos que lo operaron, aparecieron muertos en unos barriles con signos de tortura.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis