Necesidad urgente del FC Barcelona para conservar al mejor Messi

Para convencer a la máxima estrella culé de los últimos años hace falta más que dinero y un listado robusto

Lionel Messi ha empezado a componer las últimas noticias del cuadro catalán a partir de un hecho en concreto, su posibilidad de abandonar el equipo por falta de garantías. Evidentemente molesto por lo que es el rendimiento general del grupo, el capitán ha empezado a mover su influencia, y con nombres bajo el brazo ha empezado a acercarse a la presidencia con mucha insistencia.

En los últimos años se le ha visto muy activo, y tras la marcha de Dani Alves no ha podido hallar el tandem que por derecha tenía seguro. Claro y categórico, ha lanzado la necesidad de contar con un lateral en esa zona que sea capaz de suplir ese espacio y de incluir un buen nivel de ataque para descongestionar la salida y llegada del equipo hasta el área rival.

Messi
Messi en uno de sus juegos vistiendo la camiseta del FC Barcelona

Solo Jordi Alba le genera garantías, los demás son parte del montón que sacarán al mercado

Los dos últimos juegos lo han demostrado, con el cambio de sistema y con la modificación de algunos conceptos. Allí el que más presencia ha adquirido en esa labor ofensiva es Jordi Alba, y tanto Semedo como Sergi Roberto han quedado prendados a una oportunidad remota. El portugués como titular aporta mucho en salida, pero es intrascendente, y Sergi Roberto ahora como mediocampista parece haber hallado su sitio.

Eso les lleva a mover sus influencias y a peinar lo que resta de mercado, eso sí contando con que las alternativas justo ahí son bastante limitadas. Las mismas son ambiciosas y algunas demasiado costosas, como es el caso de Joshua Kimmich, que se decía que pondría su salida a la orden por ofertas que nacieran partiendo en 100 millones de euros.

Emerson Royal está al corte, podría ser el nuevo pistón culé

Una vez rechazada la opción del internacional alemán, se les había metido entre ceja y ceja la posibilidad con el que quizás sea el mejor lateral del planeta en ester momento, Trent Alexander-Arnold. La figura del Liverpool es uno de los principales valores de Klopp y aunque su cláusula lo permita, los reds han sido categóricos al afirmar que no le piensan soltar.

Emerson Royal
Emerson Royal, uno de los mejores laterales de LaLiga

Esto les deja una simple posibilidad, y es la de Emerson Royal. El lateral del Betis aparte de seer una opción barata, es una opción muy acorde. Tiene salida, tiene fuerza y es muy aplicado defensivamente. Además sabe cumplir en línea de 4 y no de 5, uno de los errores con Júnior Firpo. Solo 12 millones los separan, y hay qué ver de que manera se ajusta el trato.

Síguenos en Google News