Negociaciones ocultas de Fernando Alonso para fichar por Red Bull

En Hungría, no solo el piloto español fue protagonista, sino también la lluvia 

Una de las grandes sorpresas las ha dado Fernando Alonso luego de mostrar un gran talento y de igual forma hacer hablar a Horner, jefe de la escudería al decir que parecía que pilotaba para Red Bull. Esto tras la férrea defensa del piloto asturiano frente a Hamilton en Hungría.

Y es que tras firmar el KO del neerlandés, fue Fernando Alonso quien se enfrentó a un siete veces campeón que terminó desquiciado por la defensa del asturiano en la lucha por el podio. Sin embargo, no todo termina aquí y las cosas empezaron a tomar otro rumbo con los pilotos.

Alpine A521
Alonso demostró gran nivel en Hungría

El asturiano logró hacer un excelente trabajo en equipo y salir galardonado 

La gráfica le daba la victoria a Lewis por 12 segundos, lo que se hubiese traducido en 25 puntos más para el marcador del británico, y sin embargo las manos del piloto de Alpine consiguieron neutralizar toda esa ventaja y dejarle sin una victoria que cayó del lado del otro piloto, Esteban Ocon.

No cabe duda que Alonso no solo exhibió talento sino que protegió el primer triunfo de la escudería de Alpine. El asturiano hizo trabajo en equipo sin órdenes expresas pero además, salió galardonado con el reconocimiento de ‘Piloto del Día’ consecuencia de una férrea defensa que sirvió de alivio para más de uno. 

Los motivos que han llevado a pensar que Fernando Alonso también estaba pilotando para Red Bull 

Mientras que el neerlandés “se exprimió para sumar un punto que podría ser crucial al final del año”, como reconoció Horner tras la carrera en Hungría, el jefe de Red Bull no se olvidó de resaltar la actuación que firmó Alonso sobre el asfalto: “Fernando también parecía que estaba pilotando para Red Bull”.

Pese a que han conseguido minimizar daños tras la última prueba previa a las vacaciones, las 12 carreras restantes no serán fáciles para Verstappen como ya les advirtió el asturiano antes de llegar a la cita húngara: “Es el piloto joven luchando contra la leyenda. Y no es inglés siempre será más difícil para él”.

Fernando Alonso Alpine