Neto deja pasar la oportunidad de ser el portero titular del FC Barcelona

Se podría ir incluso cuando las condiciones lo catapultarían a ser el portero titular del equipo culé

Vaya que se ha resultado sorpresivo el anuncio de Neto Muralla en el cual afirma que estaría considerando seriamente salir del FC Barcelona este mismo periodo estival. Las razones tienen que ver en demasía con lo que es su falta de protagonismo, al que le ha sometido Setién con el buen desempeño que no deja de mostrar Marc-André ter Stegen.

El ex del Valencia se ha cansado de ser el segundo al mando, quiere protagonizar campañas enteras y estaría tras ese sueño. Una decisión bastante drástica, mucho más si se tiene en cuenta la muy probable salida del alemán del club. Ter Stegen, que para muchos es el mejor del planeta en su posición, se ha negado a firmar la extensión de su contrato hasta el momento.

Neto

Esto no solo le abriría el camino al cuadro catalán en el tema financiero, pues no vale menos de 100 millones de euros, sino que le daría la oportunidad a Neto de brillar como más le gusta. Por eso la polémica, pues al parecer es una decisión tomada de la que los directivos parece se han quedado sin opciones de hacerle cambiar de opinión.

Onana la opción para Bartomeu

Si las dos salidas se concretan, los cambios se hacen ya no previsibles, sino obligatorios. En esa medida la junta directiva solo contemplaría acercar alternativas conocidas, con un gran presente y que además se ajusten a las posibilidades económicas del club. El que más suena es André Onana, titular en la estructura de Erik Ten Hag en el Ájax de Ámsterdam.

Onana, que tuvo pasado culé, tiene contrato vigente hasta el verano del 2022, y con seguridad podría protagonizar una salida bestial. El tema que les centras es que el cuadro neerlandés ha sabido ganar terreno en esto de las negociaciones, y en los últimos años han destacado por sacar bastante réditos en el tema monetario.

André Onana

Las aspiraciones del portero son igualmente altas, aunque se deben valorar temas como por ejemplo la edad del jugador, apenas 24 años. Conoce a la perfección lo que es el Barcelona como institución deportiva, y ha compartido vestuario muchas veces con los grandes capataces del club. Una alternativa brillante a la que ahora mismo se le piensa dar soltura.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram