Newcastle pone cheque en blanco al FC Barcelona por Ter Stegen

Desde que supieron que el portero alemán sería un descarte, se han aventurado por su fichaje

El Newcastle United ha fijado entre sus objetivos el fichaje del meta alemán Marc-André ter Stegen, desde que supieron que este no entraba en los planes del FC Barcelona. Y es que a pesar de que es el mejor guardameta y uno de los jugadores más valiosos de la plantilla azulgrana, el bávaro no entra en los planes del club en el 2022.

La operación se hace posible pero no fácil, y todo gira en torno a la situación financiera por la que atraviesa el cuadro catalán. Por ello la dirección deportiva culé no dejará ir a su portero por cualquier cifra, y menos si se trata del nuevo equipo millonario de Europa. De esta manera, las Urracas han decidido negociar y preguntan entonces cual es el precio de salida del guardametas.

Ter Stegen Newcastle
Ter Stegen expresó que no quiere dejar al Barcelona, y menos si es para fichar con un equipo que hasta ahora está en construcción.

El hecho de que Ter Stegen no entre en los planes del FC Barcelona, no quiere decir que lo dejarán ir fácil al Newcastle

El precio del jugador en estos momentos, es de 55 millones de euros, cifra por la que fue confeccionada la primera oferta del Newcastle. Sin embargo, esta fue desechada por el mismo Laporta, quien consideró insuficiente la propuesta. El presidente azulgrana cree que el alemán es hoy por hoy unos de los mejores futbolistas del mundo en su posición, y su fichaje merece más.

Los dueños del club inglés han captado el mensaje, y por ello han preguntado cual es el nuevo precio para finiquitar el negocio. Aunque el club culé aún no ha enviado una contraoferta por su meta, se cree que pedirán algo más de 80 kilos. Si es así, la dirección deportiva del Newcastle tendrá que debatir si es prudente invertir toda esa cantidad por el portero bávaro.

Otras de las razones por las que Ter Stegen no quiere firmar con el Newcastle

Además de no querer abandonar uno de los equipos más históricos de España y el mundo, el teutón no quiere ir a una plantilla que aún está en proceso de construcción. En cuanto a eso, el portero tiene mucha razón, pues de momento no han apalabrado al primer súper fichaje que prometieron. Para Ter Stegen, ir al equipo inglés es retroceder en su trayectoria profesional, aunque tenga 29 años de edad.

El principal problema es que en el conjunto catalán no han cambiado de idea en que el guardavallas alemán no entra en los planes del 2022. Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de Xavi Hernández. Pues como ex compañero del alemán, y con el cual alcanzó a jugar una temporada, sabe la calidad y el talento que le sobra a este.

Foyth Villarreal