Nikita Mazepin fuera de la Fórmula 1 por machista inaceptable

El piloto ruso tuvo una situación increíble que lo ha dejado sin opciones para disputar el campeonato

Nikita Mazepin ha protagonizado un hecho de no creer en la Fórmula 1, el cual ha recorrido todo el mundo como la noticia del momento. El piloto que estaba listo para ser parte del Haas F1 finalmente no disputará el Mundial por cuenta de un video comprometedor donde realiza una acción obscena contra una joven.

Resulta que Nikita Mazepin ha estado en el ojo del huracán por un video que ha posteado en Instagram, donde se le puede ver manoseando el pecho de una mujer. Esto por supuesto ha generado gran controversia en el mundo de la Fórmula 1, ya que es una ofensa para la escudería y para el deporte en sí, siendo un acto que no da el mejor ejemplo.

Mazepin
Haas anuncia medidas contra Mazepin, que podría perder su plaza

Nikita Mazepin ha tenido que lidiar con un hecho que le tiene muy cerca de salir de la F1

Ante esta situación, la escudería Haas F1 Team ha sido clara en que no permitirá que este tipo de actos se pasen por alto. Luego ha lanzado un comunicado donde confirmó que tomarán las medidas que sean necesarias con el piloto ruso. Pues bien, al parecer todo ha llegado a un final no muy feliz para Mazepin.

Los últimos reportes que llegan desde Hass, apuntan a que finalmente el piloto será desafectado de la escudería. Esto por cuenta del video que circuló en Instagram, por ello, desde el equipo norteamericano han decidido que Mazepin no será piloto para 2021. Ante esta situación, se busca un reemplazante para el polémico ruso.

El piloto no parece tener oportunidades de estar en la temporada de 2021 con Haas

Recordemos que el Haas F1 Team tiene como piloto estrella al hijo de Michael Schumacher, Mick, quien ahora deberá aguardar por un nuevo compañero. Uno de los grandes opcionados es el brasileño Pietro Fittipaldi, un joven talento que ha mostrado rendimiento y capacidad de adaptación. Esto lo pudimos ver en las dos últimas carreras del 2020 donde sustituyó a Romain Grosjean.

Volviendo al tema de Nikita Mazepin, a pesar de sus disculpas y las declaraciones de la mujer involucrada, no parece tener reversa la decisión en Haas F1 Team. Sin duda, un tema que seguirá dando mucho de qué hablar hasta que salga un comunicado oficial con respecto al futuro del piloto ruso.

Nadal Tokio