The Good Doctor

¡No puede ser! Secreto de Shaun en The Good Doctor calienta temporada 4

Los seguidores de la serie, tienen la gran duda de saber si la serie está basada en un hecho real

Uno de los éxitos que más se ha visto es la serie estadounidense The Good Doctor, por ser una producción de médicos con una personalidad fuera de lo común. La serie cuenta la historia de Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore un cirujano que sufre de autismo y síndrome de Savant, lo que le causa problemas para relacionarse con las personas.

Como preparación para hacer este personaje, Highmore realizó una investigación exhaustiva sobre el autismo, un trastorno que se manifiesta de forma particular en cada persona, que lo hace difícil de encasillar. Logra hacer un retrato honesto y cuidadoso de su personaje. The Good Doctor fue creada por David Shore, quien ya le había dado vida a otro doctor con características peculiares en Dr. House.

The Good Doctor
The Good Doctor se prepara para emitir su nueva temporada

Su historia original no se ha basado en ningún caso en especial, pero su creador si conoce con exactitud la enfermedad de su protagonista

En la tercera temporada de la serie la producción sigue manteniendo sus altibajos dramáticos en las escenas protagonizadas por Shaun Murphy, interpretado por el actor Freddie Highmore. Si bien la serie se basa en un drama coreano, más de uno se pregunta si está o no inspirada en una historia real.

Aunque la trama de The Good Doctor no se basa en eventos de la vida real, la condición que tiene Shaun si los es. El síndrome del sabio permite al ser humano demostrar habilidades excepcionales en ciertas áreas, generalmente en relación con la memoria. Es por eso que Murphy tiene memoria fotográfica, lo que lo convierte en un médico excepcional, pero no el mejor en entablar relaciones personales.

El actor Richard Schiff, ha vivido con su propia familia lo que le ha sucedido a Shaun Murphy

De igual forma, el actor Freddie Highmore reveló que investiga constantemente sobre el Síndrome del sabio, además que la producción de la serie consulta con especialistas sobre esta condición, además que incluye actores autistas como invitados al programa, en un intento por mantener a los personajes lo más realistas posible.

Finalmente, el actor Richard Schiff, quien interpreta a Aaron Glassman es padre de un niño autista y por esa razón aceptó protagonizar la serie. Sin duda, la serie que aunque no es un caso real en específico no se puede dudar que cada episodio nos trae grandes sorpresas para todos los seguidores de la producción.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho