El conjunto vasco confía en el canterano ante las dificultades con Javi Martínez

Aitor Elizegi había marcado en rojo el verano de este año para afrontar dos operaciones de gran calado que dieran al Athletic un impulso a nivel deportivo. Una de ellas era la vuelta de Ander Herrera, que sin embargo ya se ha encargado de confirmar por activa y por pasiva que su etapa en San Mamés es pasado. El gran beneficiado puede ser Nolaskoain.

Sin embargo más confianza había con la situación de Javi Martínez, al que parecía que el Bayern de Múnich iba a dejar salir en el mercado estival de este año y por un módico precio. Pero la situación ha dado un giro inesperado y mucho en los últimos días y el futbolista asegura estar dispuesto a cumplir su contrato con el club bávaro.

Nolaskoain Athletic

La vinculación de Javi Martínez con el Bayern de Múnich concluye en 2021, fecha que se antoja clave para el próximo paso del futbolista. El cuadro alemán no va a forzar en ningún caso la salida de su jugador este verano, ya que son conscientes de que con la crisis del coronavirus el mercado no se va a mover mucho en los próximos meses. Mientras el Athletic piensa en la vuelta de Nolaskoain para ocupar ese rol de central-mediocentro reservado para Javi Martínez.

Guruzeta tendrá una oportunidad

El Athletic está listo para despedir a una de las grandes leyendas de toda su historia. Confían en que Aritz Aduriz pueda decir adiós al mundo del fútbol con el título de Copa del Rey bajo el brazo, pero mientras eso ocurre desde el conjunto vizcaíno se enfrentan a la difícil decisión de elegir su sustituto. El elegido no es otro que Gorka Guruzeta, sobre todo tras chocar con el muro de la Real Sociedad.

Javi Martínez Bayern

La realidad es que de todos los delanteros con los que cuenta actualmente Garitano en la plantilla ninguno parece estar listo para afrontar un rol de tanta responsabilidad la próxima temporada. Ni Villalibre, ni Kodro y tampoco Guruzeta han dado motivos al técnico para ver aumentados sus minutos y por eso se puede buscar fuera lo que no hay en casa.

En este caso un nombre que vuelve a estar sobre la mesa es el de Jon Bautista, delantero de la Real Sociedad y que esta temporada ha militado como cedido en la liga belga. Sin embargo el club donostiarra cuenta con él para que forme parte de la plantilla el próximo curso y de esta forma Garitano va a verse obligado a tirar de la juventud de Guruzeta.

Síguenos en Google News