Es noticia:

Carrefour y Frigo abandonan el idioma español ante las protestas del consumidor

Las revueltas se suceden en redes sociales tras constatarse un cambio en la marca de helados en territorio catalán

Ya se sabe cómo funciona en la actualidad el hervidero de twitter. Sea cual sea el tema a debatir, dentro de las redes sociales siempre hay usuarios que se creen en posesión de la verdad y que influyen a otros muchos. De esta forma cualquier polémica se hace más y más grandes hasta parecer algo serio. Es lo que ha pasado con la popular marca de helados Frigo.

Todo comenzó cuando un usuario en twitter denunció que en Cataluña, la marca de helados había puesto sus carteles en catalán y no en castellano. Algo bastante normal en muchos comercios, independientemente de donde sea la marca que lo hace.

Frigo
Polémica con los helados de Frigo

Veto a Frigo

Inmediatamente se fue haciendo la bola más grande en las redes sociales. Se hizo tendencia al instante Frigo y se generó una corriente de españolistas que proponían vetar todos los productos de la marca de helados y de otros enfrente que aplaudían la medida.

Se habló mucho del Magnun, el Frigopié… helados de toda la vida que siempre han consumido en toda España con gran fragor. Pero las marcas lo que quieren es vender. Y sí los catalanes prefieren que esté en catalán, pues las marcas se adaptan al cliente siempre.

Carrefour
Carrefour se suma al veto al español

Carrefour se suma

Un caso similar ha ocurrido con Carrefour, empresa francesa de supermercados. Ellos han anunciado que se suman al veto al español en Cataluña y que procederán de ahora en adelante en catalán. Y las reacciones también han sido muy fuertes.

En el caso de Carrefour resulta especialmente absurdo, ya que es una empresa francesa que lo único que busca es vender lo máximo posible. Evidentemente su idioma sería el francés, pero en España se adaptan al castellano de la misma forma que adoptan el catalán en Cataluña. Pero la cuestión es protestar.

Pasapalabra