Es noticia:

Carrefour repite su táctica Eroski para desbancar a El Corte Inglés

La cadena francesa vuelve a emplear su estrategia pasada, para competir con el gigante español

En una movida estratégica, Carrefour ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para adquirir 47 supermercados Supercor por un total de 60 millones de euros. Esta transacción ha llamado la atención en el mundo del comercio minorista y promete tener un impacto significativo en el mercado. Esta jugada estratégica no solo refleja la competitividad en el mercado de la alimentación, sino que también marca un cambio importante en la estrategia de Marta Álvarez.

Según El Corte Inglés, estos supermercados Supercor se consideran “no estratégicos” para la empresa y, como resultado, han decidido deshacerse de ellos mientras retienen la propiedad de los inmuebles. Este acuerdo de traspaso del negocio también establece ciertas obligaciones para garantizar el mantenimiento del empleo, lo que es una noticia positiva para los trabajadores de estos supermercados.

Carrefour Corte inglés
La cadena fortalecerá su presencia en el mercado

Carrefour adquiere 47 Supercor de El Corte Inglés en una estrategia audaz.

Esta no es la primera vez, que la cadena de origen francés realiza una movida estratégica en el mercado español. En 2016, la compañía adquirió 36 hipermercados de Eroski, y en 2020, compró los activos de Supersol, sumando un total de 127 tiendas a su cartera en España. La compra de los Supercor de El Corte Inglés es la tercera gran operación que Carrefour realiza en el país en los últimos años, consolidando su posición en el mercado de la distribución.

Por otro lado, Marta Álvarez tiene planes ambiciosos para crecer en el área de alimentación tras esta operación de desinversión. Su objetivo es desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del grupo. Actualmente, la división de alimentación de la empresa encabezada por Marta Álvarez cuenta con diferentes formatos.

Un acuerdo millonario que cambia el panorama de los supermercados en España

La adquisición de estos Supercor por parte de Carrefour no solo tiene implicaciones para ambas empresas, sino que también cambia el panorama minorista en España. Carrefour fortalecerá su presencia en el mercado, consolidándose como uno de los principales actores en el sector de la alimentación y supermercados en el país. Por otro lado, su competidor cuenta con su enfoque en abrir nuevos supermercados de gran formato, está dispuesto a mantenerse como una opción de compra líder en este segmento.

Sin duda, el acuerdo entre Carrefour y El Corte Inglés marca un cambio significativo en la industria minorista española. Ambas empresas están adoptando estrategias audaces para asegurar su posición en un mercado en constante evolución, y solo el tiempo dirá quién se beneficia más de esta operación.

Amazon afeitadora corporal