Es noticia:

Cómo educar a los hijos en Economía

Muchas personas llegan a la adultez sin saber hacer un presupuesto, sin ahorrar para la vejez y sin asegurar los bienes que han conseguido

Nuestros hijos escuchan a diario palabras como desempleo y recesión y por eso, la necesidad urgente de tener el conocimiento necesario sobre economía y hablar tranquilamente del tema. De este modo, los padres tenemos que responder cualquier pregunta que un niño plantee de forma sencilla y teniendo en cuenta su edad.

Aunque hay términos que son muy complejos para los hijos, es importante que desde pequeños aprendan a valorar el dinero y a conocer en qué puede afectar la economía de la familia. Es por eso que es muy fundamental que desde su infancia aprendan a comprender los gastos familiares.

Aprende a educar a tus hijos en economía
Aprende a educar a tus hijos en economía

La economía de los hogares es importante verla reflejada en nuestros hijos

Para nuestros hijos el concepto dinero suele ser complicado. No entienden de dónde sale ni la razón por la que se pueden hacer unos gastos y otros no. Tenemos que explicarles que los padres obtienen el dinero a través de su trabajo y con él se compra lo necesario para toda la familia.

Para que los niños puedan conocer el valor del dinero tienen que poder manejarlo directamente. Deben conocer el valor de cada uno de los billetes y las monedas que poseen. Una buena idea es asignarles una paga semanal o mensual para sus gastos. Además tienen que saber a qué pueden dedicar su paga.

Es básico que vean en sus padres un ejemplo de buena gestión del dinero

Los niños solo pueden valorar un producto si tienen consciencia del esfuerzo que cuesta conseguirlo. Tenemos que explicarles cuánto tenemos que trabajar para pagar la hipoteca, el coche o las vacaciones estivales en la playa. Así comprenderán que ganar dinero supone un esfuerzo y aprenderán a valorar lo que tienen.

Otra buena idea es recompensarles cuando hagan tareas extra como ayudar a bajar la basura a la calle o limpiar el coche. Siempre con una pequeña y razonable cantidad de dinero que puedan unir a su paga para sus pequeños gastos. Además, es importante que los padres sean siempre un buen ejemplo.

Amazon tuppers herméticos