Es noticia:

Ecoalf viste a los trabajadores del museo Guggenheim de Bilbao

Este espacio artístico renueva sus uniformes en el marco de su Plan de Sostenibilidad

En las últimas horas se ha conocido que el Guggenheim ha presentado a todos los nuevos uniformes que vestirán las personas que atienden a los visitantes en las taquillas, mostradores de información y en la Tienda-Librería, así como el personal de seguridad, realizados por la marca Ecoalf con materiales sostenibles.

La iniciativa de Guggenheim con Ecoalf se incluye en el marco de su plan de sostenibilidad, pionero en el sector museístico, que recoge el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030. En concreto, esta colección ha ahorrado 24,5 millones de litros de agua y 1,3 toneladas de CO2.

Ecoalf viste a los trabajadores del museo Guggenheim
La marca viste a los trabajadores del museo Guggenheim

La llegada de Ecoalf a Guggenheim tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030

Las prendas están confeccionadas con materiales de bajo impacto y monomateriales: chaquetas de poliéster, camisetas y sudaderas y polos de algodón 100 por cien reciclado que al final de su ciclo de vida pueden volver a reciclarse y avanzar hacia el objetivo de la circularidad. Cada temporada, variará la colección.

En la elección del nuevo uniforme, el Museo ha tenido muy en cuenta la vertiente sostenible para seguir avanzando para minimizar el impacto ambiental. Esta elección responde a la apuesta de esta marca por la circularidad a través de la innovación en los materiales”. Ha explicado Juan Ignacio Vidarte, director general del museo.

La nueva indumentaria está hecha con materiales reciclados

Estamos muy enfocados en la reducción de nuestra huella de carbono en todas nuestras actividades, es un eje transversal que afecta a todas las áreas del museo. Para ello, estamos midiendo para intentar reducir las emisiones de nuestras exposiciones, de los diferentes procesos, intentando incrementar soluciones sostenibles”, ha explicado Vidarte.

Finalmente, Goyeneche dijo: “Estamos quemando los bosques para hacer camisetas de cinco euros que van a acabar en el vertedero en menos de dos años. Y cada camiseta se lleva 2.500 litros de agua; es dramático, no va a haber suficiente agua, bosques ni vertederos. La circularidad es fundamental”.

Amazon tuppers herméticos