Es noticia:

El avance tecnológico más importante de 2023 no será ChatGPT ni Google Bard

WhatsApp decide añadir un nuevo servicio de inteligencia artificial en su aplicación para salvar a las personas que les da pereza escuchar audios

Los servicios de inteligencia artificial en el mundo tecnológico de 2023 se están abriendo hueco dentro de todas las industrias debido al avance obvio que se presencia en el futuro. WhatsApp ha decidido ponerse manos a la obra para superar algunas de las aplicaciones actuales más conocidas, como pueden ser ChatGPT o Google Bard.

Gracias al avance tecnológico de 2023, WhatsApp ha decidido introducir una ayuda a todas aquellas personas a las que les de pereza escuchar los audios. Así, se ha afirmado la inclusión de un nuevo paquete de idiomas que va a permitir transcribir los audios en textos dentro de la misma conversación. Un método para ahorrar el tiempo invertido de los audios.

Avance tecnológico de WhatsApp en 2023

Las opiniones encontradas del nuevo método de Whatsapp para transcribir los audios

Por supuesto las opiniones no han tardado en aparecer por redes sociales. Aquí encontramos a una parte de la población que prefiere seguir con los audios. El hecho de que la transcripción sea realizada por una máquina, la cual no va a captar bien los puntos y las comas de la conversación, pone en cuestión la eficacia de la misma para el individuo.

De la misma forma encontramos a la otra parte de la población que sí lo ve como un buen invento. Así mismo confirma que esta aplicación va a ser todo un beneficio a la hora de poder encontrar la información perdida, puesto que se puede buscar en el buscador de WhatsApp. De no ser así, tendrías que escuchar todos los audios de la conversación.

Los servicios de inteligencia artificial más usados en la actualidad

Hasta el momento sólo habíamos conocido la existencia de ChatGPT, el cual es un prototipo de chatbot perteneciente a la nueva inteligencia emocional, creada durante 2022. Los dueños oficiales de esta nueva aplicación son OpenAI, donde mediante una pequeña frase consiguen sacar un texto específico sobre la temática que se ha exigido.

Por otro lado también encontramos Google Brad, el cual forma parte de la industria de los servicios de inteligencia artificial del gigante Google. Mediante este nuevo método, el buscador permite encontrar respuestas mucho más actualizadas a las consultas realizadas mediante el buscador de Google. Todo un beneficio para el individuo que acaba ahorrando tiempo invertido.

Amazon tuppers herméticos