Es noticia:

Las patatas fritas de Pepsico a mitad de precio en Mercadona

PepsiCo fortalece su presencia en Mercadona con productos a mitad de precio en medio de tensiones con Carrefour

En un giro estratégico notable, PepsiCo amplía su huella en el mercado español a través de su colaboración con Mercadona. Tras enfrentar desafíos con Carrefour debido a acusaciones de incrementos de precios inaceptables, PepsiCo, conocido por sus marcas de bebidas y snacks como Pepsi, 7Up, Lipton, y Lay’s, ha intensificado su producción de marca blanca para Mercadona.

Esta maniobra se inscribe en una estrategia más amplia de PepsiCo para consolidar su posición en el mercado español. La decisión de fabricar marcas blancas para Mercadona, iniciada en 2020, ha dado como resultado una variedad de productos nuevos, incluyendo versiones de sus Fritos y otras referencias similares a sus snacks más populares. Esta diversificación ha permitido a PepsiCo mantener su relevancia en un mercado cada vez más competitivo, enfrentando la inflación y los cambiantes hábitos de consumo.

Mercadona Pepsico
Particularmente, la introducción de la línea Munchos ha captado la atención por su precio competitivo, vendiéndose a poco más de 8 euros el kilo, en contraste con los 16 euros de sus productos en Carrefour.

Mercadona y PepsiCo: una relación en evolución frente a la inflación

La relación entre Mercadona y PepsiCo, que data de 2020, se ha fortalecido en un contexto económico desafiante. En contraste con la situación en Carrefour, donde PepsiCo enfrenta la posible expulsión de sus productos, su alianza con Mercadona parece ser una apuesta segura. La introducción de productos a precios más accesibles es una respuesta directa a la inflación y a la necesidad de opciones más económicas por parte de los consumidores.

La historia de colaboraciones y tensiones entre grandes cadenas y fabricantes de alimentos en España es larga y compleja. En 2008, Mercadona retiró más de 800 referencias de sus estantes, lo que demuestra que las decisiones de surtido y precios siempre han sido una parte crítica de la estrategia de retail. En este nuevo capítulo, PepsiCo y Mercadona parecen estar escribiendo una historia de adaptación y resistencia ante un panorama económico cambiante, ofreciendo a los consumidores opciones más asequibles sin sacrificar la calidad.

El futuro de las relaciones entre grandes cadenas y fabricantes

Mientras PepsiCo mantiene su posición de no comentar sobre la situación con Carrefour, la industria alimentaria observa con interés. Esta tensión podría marcar un punto de inflexión en las relaciones entre grandes cadenas de supermercados y fabricantes. Con la inflación afectando los precios de productos básicos como el aceite de oliva, que ha visto un incremento significativo desde 2020, el sector se prepara para posibles cambios en las dinámicas de mercado.

El sector alimentario está en un momento crucial, con la posible expulsión de marcas de las cadenas de supermercados y las tensiones en las negociaciones de precios. Esta situación, sin precedentes en su publicidad y directez, podría redefinir las estrategias de colaboración y competencia en el sector. PepsiCo, por su parte, sigue buscando maneras de mantener su presencia y relevancia en el mercado español, enfocándose en la innovación y la adaptación a un entorno de consumo en constante cambio.

Amazon afeitadora corporal