Es noticia:

Netflix firma alianza con Carrefour para nuevo plan de suscripción

Un nuevo modelo de suscripción con Carrefour revoluciona el enfoque de Netflix

Netflix, en un movimiento estratégico, ha iniciado un proyecto piloto en Francia en colaboración con la cadena de supermercados Carrefour. Este plan experimental de Netflix, ofrece una suscripción con anuncios a un precio reducido, complementada con ventajas exclusivas para los clientes de Carrefour. Inspirándose en el modelo de Amazon Prime, este proyecto representa un giro en la estrategia de Netflix, buscando atraer a un público más amplio mediante una propuesta de valor agregado.

Los clientes de las ciudades de Bordeaux y Rouen, donde se está probando este proyecto, pueden disfrutar de una suscripción a Netflix con un costo mensual de 5,99 euros. La alianza con Carrefour añade valor, ofreciendo descuentos en compras y envío gratuito para pedidos superiores a 60 euros, haciendo de esta una propuesta atractiva para los consumidores.

Netflix, el líder indiscutible en el mundo del streaming, está explorando nuevas estrategias para expandir su base de suscriptores

Netflix prueba un nuevo plan con anuncios en colaboración con Carrefour

Este plan ofrece una suscripción con anuncios a un precio reducido, un concepto que no es del todo nuevo en el sector. Netflix y Carrefour buscan atraer a nuevos clientes con esta oferta, que incluye descuentos en compras y envío gratuito en pedidos superiores a 60 euros.

El ejemplo de Amazon Prime, que combina compras en línea con contenido de streaming, ha servido de inspiración para esta iniciativa. La pregunta es: ¿logrará Netflix replicar este éxito? Si el proyecto piloto, actualmente limitado a Bordeaux y Rouen, es exitoso, podría expandirse a toda Francia antes de finales de 2024.

Expansión potencial en España

La alianza entre Netflix y Carrefour no solo se limita a Francia. Existe la posibilidad de que esta estrategia se aplique en España, donde Carrefour tiene una presencia significativa. Con una cuota de mercado del 9,7%, Carrefour se sitúa como uno de los líderes en el sector de la distribución, solo superado por Mercadona. La suscripción de Netflix con beneficios adicionales podría ser una propuesta atractiva para los consumidores españoles.

Esta iniciativa podría ser un cambio de juego en la competencia de streaming. Netflix, que ya ha encontrado éxito con sus producciones españolas, podría fortalecer su posición en el mercado español. Esta alianza con Carrefour podría ser un modelo a seguir en otros países, adaptándose a las necesidades y preferencias locales.

Frigorífico americano Carrefour