Es noticia:

Netflix ya sufre las consecuencias del veto a las cuentas compartidas

La plataforma de streaming liderada por Reed Hastings cada día pierde más suscriptores, dejando de ser la preferida de muchos

En una industria cada vez más competitiva, el liderazgo de Netflix en el mercado del streaming se ha visto amenazado por la decisión de acabar con las cuentas compartidas . La compañía ha sufrido una importante derrota en el primer trimestre de 2023, ya que ha perdido el primer puesto como la plataforma más vista después de 15 años de dominio absoluto, de acuerdo con los datos recopilados por JustWatch.

Así mismo, la pérdida del liderazgo en el mercado plantea un desafío significativo para Netflix, que ha experimentado una crisis de imagen desde hace un tiempo y que se ha agravado en la recta final de 2022. La eliminación de las cuentas compartidas ha generado una reacción negativa de los usuarios de Netflix, quienes han expresado su descontento en las redes sociales. Algunos incluso han afirmado que abandonarán la plataforma debido a esta decisión.

Netflix cuentas compartidas
La pérdida del dominio en el mercado plantea un desafío significativo para la compañía

Amazon Prime supera a Netflix como la plataforma más vista con La eliminación de las cuentas compartidas

El motor de búsqueda ha analizado todos los datos de sus usuarios en Estados Unidos y ha elaborado una lista de los servicios de streaming más vistos en lo que va de año. Amazon Prime ha tomado el relevo de Netflix y se ha convertido en la plataforma más vista con un 21% del mercado estadounidense. Netflix ha quedado en segundo lugar con un 20%, seguida de cerca por Disney+ con un 15%.

Además, Netflix se enfrenta a un momento difícil en el que busca alternativas de prestigio para cubrir los huecos que dejarán los finales de contenidos tan importantes como Stranger Things o The Crown. Por suerte para Netflix, sus principales competidores tampoco están pasando por su mejor momento. Disney+ ha perdido usuarios durante varios meses consecutivos.

Alternativas de a plataforma de streaming ante la crisis

Sin duda, el desafío de la plataforma de streaming es encontrar nuevas estrategias para mantenerse en el mercado y retener a su audiencia, en un momento en el que los consumidores tienen una gran cantidad de opciones de servicios de streaming para elegir. La compañía debe centrarse en producir contenido de calidad y atractivo para los usuarios, mientras encuentra soluciones para los problemas que enfrenta actualmente en el mercado de los servicios de streaming.

Por ultimo, la pérdida del liderazgo en el mercado del streaming por parte de Netflix es una señal clara de que la competencia en la industria del entretenimiento en línea es cada vez más dura. La compañía debe encontrar maneras de mantener a sus usuarios satisfechos y atraer nuevos suscriptores para recuperar el liderazgo que ha perdido.

Frigorífico americano Carrefour