Es noticia:

Así ve las NBA Finals Nikola Jokic: pánico a Miami Heat

A pesar de que no han ganado el máximo título del baloncesto estadounidense, el equipo del pívot serbio es el favorito en la gran final donde sí están los tres veces campeones.

Por fin ha llegado el día de la NBA Finals donde los Denver Nuggets reciben a los ya reconocidos Miami Heats, en un primer partido de infarto. Ambos quintetos han demostrado estar a la altura durante toda la temporada, y por ello el encuentro se torna bastante parejo. Sin embargo, los expertos y la afición en general, ven al equipo de Nikola Jokic como favorito.

Aunque los medios están dando al equipo de Colorado como el favorito, el pívot serbio ha manifestado que eso no es así. Los dos equipos están en la NBA Finals por mérito propio, y ambas escuadras tienen el 50% de probabilidades de ganar. Así lo expresó en la rueda de prensa previo al primer partido que se jugará en el Ball Arena (Denver).

nba finals
Para Nikola Jokic, la NBA Finals no tiene favoritos y será el talento en la cancha, quien hable por ellos.

Las declaraciones de Nikola Jokic previo a la NBA Finals

El serbio de dos metros con 12 centímetros aseguró que será un choque bastante parejo, y desmintió a todo aquel que los de como favoritos. “¿Quién dijo que somos favoritos? ¿Los medios? ¿Las Vegas? No somos favoritos. Tenemos que estar preparados para esto. No hay favoritos en Las Finales, es mi opinión” dijo Jokic.

Pero las declaraciones del serbio no fueron las únicas que se robaron la atención de los medios y la opinión pública. El escolta-alero de los Miami Heats, Jimmy Butler, también rompió el silencio, con unas palabras más polémicas. “¿Cómo me preparo para la gran final? Sólo beber algo de agua, escuchar música, algo de vino, esa es la fórmula… “

La NBA Finals 2023 puede dar a un nuevo campeón o ampliar el palmarés de Miami

No hay duda que será una finalísima digna del mejor baloncesto del mundo, con dos de los mejores equipos de la temporada. Por un lado está un quinteto que viene luchando desde hace muchos años por ganar su primer anillo de campeón, pero las circunstancias no han estado a su favor. Los Denver Nuggets esperan que este año sea el “gran año” y puedan aparecer en el cuadro de honor donde los Boston Celtics siguen liderando (17 títulos).

En la otra esquina están los Miami Heats, que ya han ganado el anillo en tres ocasiones. 2006, 2012 y 2013. En esta edición cumplieron una década completa sin regresar el título a la ciudad costera, y tienen la firme convicción de ir por el tetracampeonato. El equipo que dirige Erik Spoelstra sabe que deben ganar sí o sí en tierras foráneas, para dejar listo el título en casa.

Tavares renovación