Es noticia:

Momento clave en Denver Nuggets para incorporar nueva estrella junto a Jokic

Después de varias temporadas en las que las lesiones han impedido competir al equipo, Denver Nuggets ha completado un gran año que coloca a Jokic como favorito en la Conferencia Oeste para llegar a las Finales de la NBA

Como toda franquicia de mercado pequeño, Denver Nuggets ha completado un equipo en torno a Jokic basada en el Draft. Jugadores como Jamal Murray o Michael Porter Jr fueron seleccionados en el Draft por los de Colorado y hoy son la segunda y la tercera espada del mejor equipo del oeste. Un equipo que, debido a su gran temporada regular, son favoritos para llegar a las Finales de Conferencia.

Sin embargo, por el camino tendrán que lidiar como importantes rivales. En primera ronda se enfrentarán a Oklahoma City Thunder o Minnesota Timberwolves, mientras que en segunda ronda esperará el vencedor del Phoenix Suns contra Los Angeles Clippers. Dos equipos también candidatos al anillo que podrían hacer desmoronarse el actual proyecto de Denver Nuggets con Jokic a la cabeza.

Denver Nuggets medita traspasar por una gran estrella
Michael Porter Jr podría ser utilizado como moneda de intercambio

Denver Nuggets se juega el proyecto de Jokic en playoffs

A pesar de haber sido el mejor equipo de la Conferencia Oeste, no están ni entre los cinco primeros favoritos para ganar el anillo esta temporada. Esto podría revolucionar por completo el proyecto de Denver Nuggets. No es para menos, pues saben que podrían verse obligados a efectuar cambios en verano si registran un nuevo fracaso en postemporada.

En caso de que así sea, Denver Nuggets medita traspasar a Jamal Murray o Michael Porter Jr. Ambos jugadores, aún con varios años de contrato por delante y con un muy buen nivel ya demostrado en la NBA, podrían ser incluidos en la operación por una segunda estrella. Una estrella que no está nada contenta con el rumbo de su franquicia y que quiere poder competir por un anillo.

La gran estrella que podría acabar junto a Jokic

Como sabemos, una de las grandes decepciones de la temporada ha sido Portland Trail Blazers. El equipo, que comenzó la temporada a un nivel espectacular, se ha desmoronado por completo en el segundo tramo de la temporada. Ahora, la paciencia de Damian Lillard parece haber llegado a su fin. Es por eso que tanto él como la franquicia meditan separar sus caminos.

Denver Nuggets cuenta con los picks del Draft y los jugadores necesarios para acometer su traspaso. Un traspaso que uniría a Jokic y Lillard de cara a la próxima temporada, formando una de las duplas más temibles de toda la NBA. Todo con el objetivo de sumar el primer anillo de la historia de la franquicia de Colorado. Y es que saben que con un dos veces MVP en sus filas están en disposición de logarlo.

Brandon Ingram