Es noticia:

Boston Celtics deja plantado a Jaylen Brown con su renovación

La temporada de Jaylen Brown con Boston Celtics ha sido, hasta el momento, la mejor de su carrera y le ha habilitado para firmar una extensión supermáxima con el equipo que lo seleccionó en el Draft

La renovación de Jaylen Brown con Boston Celtics parecía estar muy cerca después de que el escolta entrara en uno de los mejores quintetos de la temporada. Este premio le permitía cobrar una cantidad mucho mayor y lo acercaba a la renovación. Sin embargo, la franquicia de Massachusetts ha comenzado a dudar sobre si realmente están interesados en ofrecerle este gran contrato.

Así parecía que iba a ser en un primer momento, pues es un jugador que gusta a muchos equipos. Pero ellos son los únicos que le pueden ofrecer este supermáximo, lo que les daba serias opciones para retenerlo antes de que el próximo verano saliera a la agencia libre. Sin embargo, ahora hemos conocido que la renovación de Jaylen Brown con Boston Celtics se ha estancado.

Boston Celtics no quiere ofrecerle una supermáxima extensión a Jaylen Brown
Jaylen Brown podría ser traspasado este mismo verano

Boston Celtics no quiere firmarle un supermáximo a Jaylen Brown

Tras haber entrado en los mejores quintetos de la temporada de la NBA, Jaylen Brown se ganó el derecho a poder firmar un contrato supermáximo. Esto le permitía pasar de un máximo de 189 millones de dólares por cuatro temporadas a poder firmar un máximo de 295 millones de dólares por cinco temporadas. Una subida sustancial que solo está habilitada para los mejores jugadores de la liga.

Como hemos comentado, en un primer momento todo parecía indicar que Boston Celtics le iba a ofrecer esta extensión. Pero lo cierto es que Brad Stevens tiene serias dudas. Y es que un contrato de estas dimensiones podría ser un problema futuro para un jugador que, si bien ha sido uno de los mejores de esta temporada, no tiene el aura de superestrella.

El traspaso, la opción más factible en estos momentos

Esta madrugada Boston Celtics se juega gran parte de la temporada en un histórico séptimo partido ante Miami Heat. Si pierden, la gerencia comenzará a tomar decisiones para mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. Y una de las decisiones más importantes que tienen que tomar es relativa a Jaylen Brown, quien podría acabar saliendo traspasado.

Si finalmente optan por no ofrecerle esta supermáxima extensión, Boston Celtics buscará traspasar a Jaylen Brown. Lo harán porque, en caso de no hacerlo, el escolta se marchará a cambio de nada en la próxima agencia libre. Una situación que quieren evitar a toda costa, por lo que esperan obtener algo a cambio. Y son muchas las franquicias dispuestas a pagar muchas rondas del Draft por su traspaso.

Brandon Ingram