Es noticia:

Cambio de planes en Boston Celtics con la renovación de Jaylen Brown

Antes de comenzar los playoffs, Jaylen Brown dejó entrever que no estaba nada contento con Boston Celtics por el hecho de estar constantemente relacionado con posibles traspasos

Poco antes de que la postemporada comenzase, Jaylen Brown dinamitó las oficinas de Boston Celtics. El escolta dejó en el aire su futuro en la franquicia, dejando entrever su gran enfado con la gerencia por haber estado constantemente relacionado con posibles traspasos como el de Kevin Durant. Es por eso que, ahora que entraba en su última temporada de contrato, su salida del equipo estaba mucho más cerca.

Como es lógico, debido a sus extraordinarias cualidades sobre el parqué, cualquier equipo de la NBA estaría dispuesto a ofrecerle un contrato máximo al escolta. Especialmente los equipos candidatos al anillo, pues año tras año demuestra en playoffs su versión más letal. Pero ahora todo ha cambiado y Jaylen Brown apunta a seguir en Boston Celtics más allá de la próxima temporada.

Jaylen Brown seguirá en Boston Celtics
Jaylen Brown, más cerca de firmar una extensión de contrato

Jaylen Brown, más cerca de seguir en Boston Celtics

Como pudimos conocer hace apenas unos días, Jaylen Brown ha entrado en los mejores quintetos de la temporada NBA. Lo ha hecho en el segundo quinteto, siendo así recompensado por su gran nivel en uno de los mejores equipo de la liga. Y esto es una de las mejores noticias posibles para Boston Celtics, pues acerca mucho más su renovación.

El hecho de haber entrado en los mejores quintetos hará que Jaylen Brown sea elegible para firmar una extensión supermáxima de 295 millones de dólares por cinco temporadas. Esto son 106 millones más de los que hubiera podido firmar en caso de no haber entrado en los mejores quintetos, en cuyo caso “solo” habría optado a 189 millones de dólares por cuatro temporadas.

Los Celtics, mucho más cerca de mantener a su núcleo

Asimismo, cabe destacar que solo Boston Celtics puede ofrecerle este contrato a Jaylen Brown, por lo que cuentan con una importante ventaja respecto al resto de franquicias. De este modo, todo apunta a que acabará extendiendo su contrato con la franquicia de Massachusetts, que se garantiza así seguir manteniendo a su núcleo.

Jayson Tatum y Jaylen Brown seguirán siendo las grandes estrellas de Boston Celtics. Y lo seguirán siendo, como poco, durante cuatro temporadas más. Ahora está por ver si consiguen derrotar a Miami Heat en las Finales de la Conferencia Este, llegando así a sus segundas Finales de la NBA consecutivas. Unas finales en las que intentarán vengar la derrota de la pasada temporada ante Golden State Warriors.

Tavares renovación