Es noticia:

Primeras consecuencias en San Antonio Spurs tras el Draft de Wembanyama

La Lotería del Draft de la NBA ha dejado a San Antonio Spurs como grandes ganadores, pues han conseguido el número 1 con el que seleccionarán a Victor Wembanyama

Pocos jugadores en la historia de la NBA han sido estrellas antes de llegar a la liga. LeBron James o Zion Williamson son los únicos comparables al jugador que llegará el próximo año a la liga. Estamos hablando de Victor Wembanyama, quien jugará para San Antonio Spurs las próximas temporadas. Y es que la franquicia liderada por Popovich ha conseguido la fortuna de obtener el pick número 1 del Draft en la lotería.

Lo cierto es que, de las posibilidades que tenía el joven francés, San Antonio era una de las mejores. Una franquicia bien liderada desde el dueño hasta el banquillo y donde se han forjado algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Ahora, es Wembanyama quien comenzará su legado en los Spurs. Un legado que comenzará con importantes salidas.

Wembanyama, camino a San Antonio Spurs
Wembanyama jugará para Popovich las próximas temporadas

Wembanyama, a los San Antonio Spurs

Pocas veces una lotería del Draft había generado tanta expectación. Desde hace meses está claro que Victor Wembanyama será el número 1 de su generación, pues es un jugador llamado a marcar época en la liga y a ser la cara visible de la NBA durante la próxima década. Un jugador que iba a cambiar por completo cualquier franquicia a la que llegase.

Esto ya está ocurriendo en San Antonio Spurs, que ya pueden dar por hecho que contarán con Victor Wembanyama la próxima temporada. Su llegada traerá consecuencias, pues uno de los jugadores más importantes del equipo durante estas últimas temporadas saldrá traspasado. Y muchos son los equipos que están dispuestos a ofrecer piezas importantes por él.

El jugador que saldrá traspasado de San Antonio Spurs

Victor Wembanyama llegará a San Antonio Spurs tras el Draft de la NBA y provocará la salida de un importante jugador. Este jugador no es otro que Keldon Johnson, quien viene de promediar 22 puntos por partido en su mejor temporada en la liga con tan solo 23 años. No obstante, a partir de la próxima temporada comenzará a cobrar 20 millones por temporada y compartirá posición con dos jugadores que, a priori, encajan a la perfección.

Estos dos jugadores con Victor Wembanyama y Jeremy Sochan, quienes serán la pareja de interiores de San Antonio Spurs. Una pareja de interiores que contará con Devin Vassell como principal generador exterior. De este modo, Keldon Johnson tiene más difícil continuar en la franquicia, pues es un jugador preparado para competir ya, mientras que sus compañeros aún necesitan varias temporadas de maduración. Es por eso que se espera que de el salto a un equipo que opte al anillo de la NBA.

Unicaja Real Madrid