Es noticia:

El fichaje de Ricky Rubio por el FC Barcelona ya tiene fecha

El futuro de Ricky Rubio en el baloncesto profesional sigue siendo incierto

Tras anunciar un parón en su carrera para cuidar su salud mental, el mundo del baloncesto se pregunta cuál será el siguiente paso del base catalán. Ricky Rubio, una de las figuras más emblemáticas del baloncesto español, ha dejado una huella imborrable en cada equipo en el que ha jugado, tal y como lo hizo en el Barcelona.

El pasado mes de agosto, durante la concentración de la selección española de baloncesto para el Mundial, Ricky sintió que algo no estaba bien. No se trataba de una lesión física, sino de un desafío mental. Decidió, con el apoyo de la federación, tomarse un tiempo para cuidar su salud mental.

Ricky Rubio Barcelona
La llegada de Ricky al Barça encajaría en la planificación llevada desde la dirección deportiva de la sección desde el pasado verano

Su situación contractual con los Cleveland Cavaliers

Las muestras de apoyo y cariño hacia él no se hicieron esperar, demostrando la solidaridad y comprensión de la comunidad baloncestística. A pesar de su pausa, Ricky tiene dos años más de contrato con los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, su regreso a la NBA es una incógnita.

Aunque no ha participado en el campus de pretemporada, los directivos de los Cavs esperan contar con él esta temporada. En los últimos tiempos, ha crecido el rumor de que Ricky podría regresar al FC Barcelona, equipo donde ya brilló en el pasado. Aunque el propio jugador desmintió esta información en redes sociales, voces autorizadas en el mundo del baloncesto, como el entrenador y analista Piti Hurtado, han alimentado estas especulaciones.

¿Qué aportaría Ricky al Barça?

Hurtado, en el programa ‘Eurofighters’, expresó su opinión personal, afirmando que ve a Ricky vistiendo la camiseta del Barça en diciembre. Si se concretara su regreso, Ricky Rubio sería una pieza clave en el esquema del Barça. Su talento, experiencia y habilidades defensivas añadirían un valor incalculable al equipo.

Además, su dirección de juego y visión en la cancha beneficiarían a jugadores como Willy Hernangómez, con quien ya ha demostrado tener una gran química en la selección española. Esta sinergia podría ser crucial para potenciar el rendimiento del equipo en momentos clave de la temporada.

Brandon Ingram