Es noticia:

El traspaso que Dallas Mavericks ofrece para conseguir a Deandre Ayton

La temporada de Deandre Ayton ha sido decepcionante, circunstancia que Dallas Mavericks quiere aprovechar para intentar conseguir su traspaso este próximo verano

Dos de las mayores decepciones de la temporada podrían unir sus caminos este próximo verano: Dallas Mavericks y Deandre Ayton. Por un lado tenemos a la franquicia texana, que pese a unir a Luka Doncic y Kyrie Irving ha sido incapaz de clasificarse ni siquiera para puestos de play-in. Es por eso que para este verano tienen la obligación de construir un equipo en torno a dos de los mejores jugadores de la liga para competir por todo.

Por otro lado, destaca el caso del pívot bahameño. Su temporada ha sido decepcionante, especialmente en playoffs, donde ha tenido un impacto negativo para su equipo y donde ha sido incapaz de defender a un jugador como Nikola Jokic. Es por eso que existe la posibilidad real de que Dallas Mavericks pueda conseguir el traspaso de Deandre Ayton este verano.

Dallas Mavericks quiere a Deandre Ayton
Deandre Ayton se acerca a los Mavs

La oferta que Dallas Mavericks prepara por Ayton

Como sabemos, desde que llegó a la franquicia Mat Ishbia como nuevo dueño, ha sido el encargado de tomar las decisiones. Decisiones como las de traspasar por Kevin Durant o la de despedir a Monty Williams, quien era una de las piezas clave del equipo como entrenador. Ahora, el próximo en salir podría ser Deandre Ayton.

Por lo general, cuando los dueños toman las decisiones, las cosas no suelen funcionar bien a nivel deportivo. Pero esta es la nueva realidad de Phoenix Suns. Una realidad que quiere aprovechar Dallas Mavericks ofreciendo un contrato expiring como el de Davis Bertans y a Maxi Kleber para conseguir el traspaso de Deandre Ayton. Una oferta que no es tan mala como muchos podrían pensar.

Luka Doncic y Kyrie Irving necesitan una presencia interior

Pese a que Davis Bertans es uno de los peores contratos de la liga, el próximo verano será agente libre. Por su parte, Maxi Kleber es un jugador interior con capacidad de tiro de tres y con buena defensa. Cualidades que podrían venir a la perfección a Phoenix Suns. Especialmente teniendo en cuenta que el valor de Deandre Ayton está por los suelos después de sus decepcionantes playoffs.

Si finalmente Dallas Mavericks consigue cerrar el traspaso de Deandre Ayton, Kyrie Irving y Luka Doncic ya tendrían al pívot que necesitan. Un pívot joven, atlético y con capacidad defensiva. Cualidades necesarias para llevar a la franquicia a pelear por el anillo la próxima temporada siempre y cuando consigan buenos complementos, especialmente para los puestos de alero, que han quedado muy debilitados.

Alberto Díaz Real Madrid